El Gobierno volverá contra Gils Carbó

El Gobierno volverá contra Gils Carbó

Quiere modificar una ley para desplazarla

21 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- Un juez en lo Contencioso Administrativo Federal avaló la remoción de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sin necesidad de recurrir al mecanismo del juicio político con intervención del Congreso. Es que el juez Pablo Cayssials declaró “inconstitucional” el artículo 76 de la ley de Ministerio Público impuesta por el kirchnerismo en 2015, que equipara al Procurador General con los jueces de la Corte Suprema en las formas en que puede ser removido del cargo, informaron fuentes judiciales.

Sin embargo, el ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que impulsarán la reforma de dicha normativa, que se convirtió en la primera reacción oficial del gobierno a la sentencia de Cayssials.

Publicidad

“Se trata de un fallo judicial que estudiaremos con atención. En definitiva ratifica lo que hemos señalado cuando enviamos un proyecto de ley al Congreso, que la forma de remoción del Procurador no está prevista constitucionalmente, y en esta línea lo que impulsaremos y lo que debe hacer el Congreso es reformar la Ley”, aseguró Garavano.

La sentencia -que sería apelada y discutida en Cámara- adquiere una relevancia especial en medio del fuerte enfrentamiento que existe entre el Poder Ejecutivo y la procuradora. Especialistas en derecho como Jorge Rizzo, creen que la resolución abre una puerta para que el presidente, Mauricio Macri, remueva por decreto a la funcionaria nombrada durante el mandato de Cristina Kirchner. Cambiemos considera que Gils Carbó se transformó en uno de los principales obstáculos con los que se encontró en la gestión. (DyN/infobae.com)

Publicidad
Comentarios