Psicólogos proponen destituir a Trump por inestabilidad mental

Psicólogos proponen destituir a Trump por inestabilidad mental

Invocan una enmienda constitucional para que se lo separe del cargo porque significa “un peligro para la nación y para el mundo”

 telam telam
19 Octubre 2017

WASHINGTON, Estados Unidos.- El grupo de psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud estadounidenses “Duty to Warn” (“El deber de advertir”), aseguró que Donald Trump sufre de una inestabilidad mental que lo convierte en un peligro “para la nación y para el mundo”. Por ello invocan la 25 enmienda a la Constitución. que lo imposibilita para ejercer el poder.

Según el grupo, Trump padece de un “severo y maligno narcisismo” que le impide llevar a cabo sus obligaciones presidenciales.

Tener miedo

En un artículo en la revista “The New Yorker” que informa sobre ‘Duty to Warn’, se cita al periodista Gabriel Sherman -de la revista Vanity Fair- cuando afirmó que Steve Bannon le advirtió al actual mandatario que, más que al proceso de impeachment -destitución-, debía tenerle miedo a la 25º Enmienda a la Constitución.

Publicidad

Dicha enmienda se refiere a la sucesión del Presidente de los Estados Unidos y de los procedimientos a seguir cuando la silla presidencial queda vacante.

En su sección cuarta, el texto dice: “Cuando el vicepresidente y la mayoría de los (…) funcionarios de los departamentos ejecutivos (…) trasmitieran (…) su declaración escrita de que el presidente está imposibilitado para ejercer los poderes y obligaciones de su cargo, el vicepresidente asumirá los poderes y obligaciones del cargo como presidente en funciones”.

Publicidad

Salud mental

Desde el sábado 14 de octubre, “Duty to Warn” organiza eventos en 14 ciudades de Estados Unidos, en los que expertos en salud mental hablaron de lo peligrosa que es la inestabilidad mental de Trump.

En el evento de Washington D.C., la organización reveló su objetivo: que se cree una Comisión Supervisora de la Capacidad Presidencial que, invocando la Enmienda 25, se constituya como cuerpo calificado por el Congreso para evaluar el estado mental de Trump.

Según una encuesta reciente, la mayor parte de los estadunidenses cree que Trump “está incapacitado para el puesto”. Y los psiquiatras, que habían visto coartada su libertad de expresión profesional por la llamada ‘Goldwater Rule’ están organizándose política y legalmente para advertir a su país, informó “The New Yorker”. (Especial)

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios