Renace el reclamo de ambientalisas de Gualeguaychú: realizarán una marcha

Renace el reclamo de ambientalisas de Gualeguaychú: realizarán una marcha

Protesta en Gualeguaychú contra Botnia, en 2010. FOTO DE ARCHIVO. Protesta en Gualeguaychú contra Botnia, en 2010. FOTO DE ARCHIVO.

Se movilizarán bajo la consigna "respetar el medio ambiente y respetar la ley".

15 Octubre 2017

Ambientalistas de Gualeguaychú realizarán mañana una caravana "en defensa de los ríos, el aire y la tierra" por calles de esa ciudad del sureste entrerriano.

Bajo la consigna "respetar el medio ambiente y respetar la ley", la caravana de vehículos se concentrará a las 15.30 en la rotonda de la Terminal de colectivos y pasará por sitios "íconos de lucha ambiental" para cerrar dos horas después con un acto central en los obeliscos de la Costanera local.

Publicidad

Martín Alazard, uno de los organizadores, señaló que los reclamos sobre la preservación del ambiente son en todos los sentidos, principalmente buscando el respeto al Estatuto del río Uruguay, respecto del daño que provoca permanentemente Botnia y que no se diga oficialmente que la pastera no contamina.

En diálogo con radio Máxima, indicó que la actividad busca que se respete el medio ambiente y la vigencia plena de la leyes, como la ley de la madera, que se quiere derogar, y las leyes de agroquímicos y la que impide la instalación de pasteras en Entre Ríos.

Publicidad

"La aplicación de la ley de agroquímicos es casi nula porque quienes tienen la obligación de controlar las fumigaciones no lo hacen, y el manejo de los residuos peligrosos se está violando en varios sentidos", agregó.

El ambientalista dijo que un monitoreo serio tiene que tener determinaciones y marcadores biológicos que marquen la contaminación y tiene que ser permanente.

"Están tergiversando los valores a favor de Botnia y en contra de Gualeguaychú, a pesar que nosotros estamos luchando por el saneamiento del río Gualeguaychú, con plantas de tratamiento de efluentes, con el tratamiento de efluentes industriales", señaló el ambientalista. (Télam)



Temas Entre Ríos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios