El papa Francisco saludó en el Vaticano a representantes de Madres de Plaza de Mayo

El papa Francisco saludó en el Vaticano a representantes de Madres de Plaza de Mayo

Lo hizo a pedido de Hebe de Bonafini, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
15 Octubre 2017

ROMA.- El papa Francisco saludó hoy a un grupo de representantes de la organización defensora de los derechos humanos Madres de Plaza de Mayo en la plaza del Vaticano, donde las mujeres se congregaron tras un pedido cursado por la presidente de la asociación, Hebe Pastor de Bonafini.

El pontífice se acercó especialmente a saludar al grupo de argentinas que llevaban los tradicionales pañuelos blancos en sus cabezas, en el marco de la celebración del Día de la Madre y de los 40 años de las Madres de Plaza de Mayo.

Publicidad

La asociación indicó hoy que el papa realizó el saludo luego de la canonización del beato brasileño Mateus Moreira y destacó que Francisco "había invitado al grupo de mujeres" e italianos "que tenían previsto realizar una marcha en la Plaza San Pedro a que presenciaran la ceremonia desde la primera fila".

La marcha había sido planificada por las Madres y un grupo de apoyo de Italia e incluso, según la asociación, su presidente Bonafini "le había escrito una carta al Papa para consultarle si esto era posible".

Publicidad

"Francisco le respondió que sí, pero que dado que habría una ceremonia que implicaba ciertas reglas de seguridad, enviaría a un sacerdote a buscar al grupo de mujeres con pañuelos blancos para hacerlas ingresar y ubicarlas en la primera fila de la misa de canonización presidida por el Sumo Pontífice", añadió la entidad en su página de Facebook.

Los manifestantes se congregaron en la plaza vaticana con un cartel con la leyenda "No pasarán", uno de los lemas habituales de la asociación. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios