La agenda de Del Potro depende de su muñeca

“Ahora siento mucho dolor, es muy doloroso después del partido, después del gran esfuerzo, es el peor momento para mi muñeca”, contó el tandilense luego de enfrentar al número dos del mundo.

15 Oct 2017
1

EN VEREMOS. “Delpo” aún no sabe si defenderá el título en Estocolmo. Reuters

CHINA.- Luego de caer a manos de Roger Federer en semifinales del Masters 1000 de Shanghai (6-3, 3-6 y 3-6), Juan Martín Del Potro decidió esperar a ver cómo evoluciona su muñeca tras el golpe que sufrió en el partido contra Viktor Troicki para definir cómo sigue su temporada.

“Ahora siento mucho dolor, es muy doloroso después del partido, después del gran esfuerzo, es el peor momento para mi muñeca”, contó el tandilense luego de enfrentar al número dos del mundo.

“Delpo” explicó que, de acuerdo a cómo se sienta, se presentará o no en el ATP 250 de Estocolmo, que empieza mañana (debutará en segunda ronda) y que lo tiene como vigente campeón, por lo que debe defender los puntos logrados el año pasado.

“Si en estos días me siento mejor para competir al 100 por ciento durante toda la temporada continuaré con lo planeado”, apuntó Del Potro, en cuya agenda figuran el ATP 500 de Basilea y el Masters 1000 de París-Bercy. Todo dependerá de cómo responda su muñeca, que ya soportó tres cirugías y lo tuvo al borde del retiro.

Nadal vs. Federer, nuevo capítulo

La final del Masters de Shanghai será entre los dos grandes protagonistas de la temporada: Federer y Rafael Nadal. El español venció en semifinales a Marin Cilic 7-5 y 7-6 (7-3) y accedió a su décima final de la temporada, en la que se cruzará con su máximo rival en la lucha por el número 1 del ranking.

Nadal domina los duelos ante Federer con un 23-14 a favor, pero perdió los últimos cuatro partidos. Tres de ellos fueron este año, en las finales de Australia y Miami y en los octavos de Indian Wells. Sin embargo, el de Mallorca llega a la final de Shanghai con el ánimo por las nubes.

Comentarios