Del Potro sabrá a último momento si juega o no

A causa de una caída, su continuidad en el torneo está en duda.

14 Oct 2017
1

PESADILLA. La muñeca izquierda no deja en paz a Del Potro. Reuters

La muñeca sigue siendo motivo de angustia para Juan Martín del Potro. El tandilense tropezó durante el triunfo sobre Viktor Troicki en el Masters 1000 de Shanghai, y cayó con todo el peso de su cuerpo arriba de su mano izquierda, por la cual debió pasar tres veces por el quirófano entre 2014 y 2015, a raíz de lesiones.

La caída se produjo en el tercer set, y aunque Del Potro pudo retornar al partido y consumar el triunfo sobre el serbio, quedó en duda su presentación de hoy frente a Roger Federer, por las semifinales.

La buena noticia es que los estudios no arrojaron ninguna lesión grave, salvo un traumatismo por lo que los médicos le colocaron una férula para inmovilizar la zona.

“Delpo” esperará hasta último momento para decidir si se presenta o no. El duelo ante el suizo está programado para hoy no antes de las 9 (televisará ESPN). El propio Juan Martín había reconocido la dureza del golpe en la conferencia de prensa posterior a la victoria: “me caí y apoyé muy fuerte sobre la mano. Soy alto, peso casi 100 kilos y la muñeca sufrió bastante.”

Comentarios