San Martín: Serrano es un guerrero de la vida

San Martín: Serrano es un guerrero de la vida

Es el prototipo del jugador que forjó su vida en base al esfuerzo

FELICIDAD. Rolando Serrano siente un enorme orgullo por el presente que le toca vivir en el fútbol, algo que lo hace feliz. la gaceta / foto de franco vera (archivo) FELICIDAD. Rolando Serrano siente un enorme orgullo por el presente que le toca vivir en el fútbol, algo que lo hace feliz. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
14 Octubre 2017

Aunque Diego Cagna quiere tomarse un tiempo para definir la formación, a esta altura de la semana quedan pocas dudas: Rolando Serrano, recuperado de la lesión muscular en la pierna derecha que lo aquejaba, regresará a la titularidad en el equipo de San Martín. El lunes a las 17, el “Santo” enfrentará a Mitre de Santiago del Estero, en uno de los partidos que cerrará la fecha 5 de la B Nacional. Arbitrará Pablo Díaz.

En base a un inquebrantable tesón para trabajar en el día a día, “Chopy” se ganó el reconocimiento de propios y extraños. Y lo que más le satisface es que el técnico lo tiene muy en cuenta.

Publicidad

El muchacho de Los Vallistos todavía está masticando bronca por el desgarro en la pierna derecha que sufrió en el partido de la segunda fecha frente a Independiente Rivadavia, que lo marginó de los dos últimos encuentros. “Esta lesión llegó en el momento menos oportuno, porque había encontrado la continuidad en el juego que tanto estaba esperando. Pero Dios me ayudó para que me recuperara lo antes posible y pudiera volver a trabajar junto al resto de mis compañeros”, dijo quien en sus comienzos futbolísticos en el club San Juan ocupó el puesto de marcador central, y hoy se afianzó como lateral por la derecha.

“Chopy” es un agradecido de la vida, porque hubo mucha gente que lo ayudó a encarar contingencias desfavorables, que lejos de bajonearlo anímicamente, lo fortificaron cada vez que intentó superarlas. “Es que soy una persona muy creyente, que siempre se apoyó en la familia a la hora de afrontar los desafíos que se me presentaron. Ellos son los máximos pilares de lo que logré hasta ahora, no sólo en el fútbol, sino también en la vida. Estoy feliz porque la dedicación que ellos tuvieron a la hora de aconsejarme, esta rindiendo los frutos esperados”, dijo el defensor “santo”, que cada vez que San Martín juega de local, tiene hinchada propia. Es que sus padres Roque y Dominga y sus hermanos Eva, César y Carolina, además de su hijo Juan Sebastián lo alientan como alguna vez también lo hicieron con Jorge, el “Chopy” grande, que también vistió la camiseta de San Martín y que hoy juega en Almirante Brown de Isidro Casanovas.

Publicidad

Rolando reconoce que fue determinante en su formación futbolística que, tanto su padre Roque como su hermano Jorge, hayan transcurrido gran parte de su carrera deportiva jugando en la zaga. “Mi viejo, en los años ‘80 y ‘90, se desempeñó con marcador central en equipos liguistas, mientras que Jorge, aunque también supo jugar como volante central, tuvo su esencia futbolística siempre en el fondo. Ellos, desde el momento en que empecé a jugar en San Juan, luego en Atlético Concepción y ahora en San Martín, siempre me aconsejaron. Fueron y serán mis mayores críticos, tanto en los elogios como cuando me tuvieron que puntualizar cosas que debía mejorar en el juego. Son y serán mis ídolos dentro de un campo de juego y en la vida”, dijo el defensor que no puede dejar de emocionarse cada vez que toca este tema.

Serrano es un luchador de la vida que sabe que nadie le regaló nada para estar viviendo este presente que lo llena de orgullo. Pero también sabe que es el momento en que debe redoblar el esfuerzo para que esto no sea un momento pasajero y pueda prolongarse en el tiempo.

Hoy será una práctica clave para que el técnico Diego Cagna defina el equipo titular de San Martín para el partido ante Mitre.

En la sesión que está prevista que se concrete en el estadio de Bolívar y Pellegrini, el entrenador definirá si Rolando Serrano -recuperado del desgarro en la pierna derecha- vuelve a marcar el lateral derecho de la defensa o si retrasa en el campo de juego a Gabriel Graciani. Si esto se concreta, Cagna deberá resolver si Franco Costa o Walter Busse ingresan a cubrir la vacante que dejaría el ex volante de Colón de Santa Fe.

La otra incógnita es quién será el sustituto de Lucas Acevedo -inhabilitado por una jornada-, expulsado en el partido de la fecha anterior ante All Boys. Los candidatos a suplirlo son Esteban Espíndola López o Francisco Oliver.

• Con cuatro partidos se pondrá en marcha hoy la fecha 5 de la B Nacional. El programa es: Agropecuario-Ferro, Deportivo Riestra-Quilmes, Instituto-Aldosivi, Santamarina-Rafaela.

Reunión clave

Cuando la prioriodad es el bienestar del club, pasan cosas como la que ayer ocurrió en una confitería céntrica. Tras una discusión que mantuvieron durante la semana Jacinto Eusebio Roldán con el directivo Sergio Vigiani, el ídolo de los “Santos” había presentado su renuncia al cargo de técnico de la Reserva liguista. Pero ayer se reunieron las partes en conflicto y lograron limar asperezas. “Roly” recapacitó y decidió dejar sin efecto su dimisión y volver, en la mañana de hoy, a trabajar con sus dirigidos.

Holan preserva a Benítez

Ariel Holan decidió reservar a Martín Benítez- se recupera de una lesión- para el partido de la Copa Sudaméricana del 25 de octubre frente a Nacional de Paraguay. Por esa causa, el talentoso volante no se alistará en el cotejo de mañana por la Superliga, frente a Chacarita

Otro conflicto de Caruso

Ricardo Caruso Lombardi volvió a ser noticia por sus conflictos. Matías Pérez García mostró su desagrado por no integrar la lista de convocados de hoy, en Tigre. En Twitter, el volante comentó: “duele ver la lista y no estar, pero no pasa nada, todo llega cuando uno trabaja a conciencia”, escribió el ex All Boys. Mientras que el mediático entrenador lo cruzó: “para estar en la lista hay que trabajar siempre, no a veces o cuando tenés ganas. Eso es conciencia. Abrazo”.

El duelo Messi-Simeone

Luego de la noche mágica del martes pasado en Quito, Lionel Messi buscará hoy coronar una semana inolvidable cuando el líder Barcelona enfrente como visitante a Atlético Madrid de Diego Simeone por la fecha 8 de la Liga española. El resto de los partidos de hoy son: Athletic Bilbao-Sevilla, Getafe-Real Madrid y Alavés-Real Sociedad.

Premier League

Manchester United, puntero de la Premier League junto a Manchester City, visitará hoy a Liverpool, en uno de los clásicos más grandes del fútbol mundial, por la fecha 8. El resto de los partidos serán: Burnley-West Ham, Crystal Palace-Chelsea, Swansea City-Huddersfield, Tottenham-Bournemouth y Watford-Arsenal.

Liga de Francia

Lille, que es dirigido por Marcelo Bielsa, buscará emerger de la zona de promoción de la Liga de Francia, cuando hoy enfrente a Troyes por la fecha 9. El resto de los partidos serán: Dijon-París Saint Germain, Caen-Angers, Guingamp-Rennes, Saint Etienne-Metz y Toulouse-Amiens.

Chile no apelará

Finalmente Chile no accionará legalmente ante la FIFA, contra Perú y Colombia, por el supuesto arreglo entre los jugadores de ambas selecciones que igualaron 1-1 por las Eliminatorias y que determinó que los chilenos se quedarán afuera del Mundial. Esto lo confirmó el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

Comentarios