Tras el accidente del estudiante, cuestionan el valor de la autodisciplina en el Gymnasium

Tras el accidente del estudiante, cuestionan el valor de la autodisciplina en el Gymnasium

El Consejo votó a favor de que en la próxima sesión se haga presente la directora del colegio para dar explicaciones.

LA GACETA/FOTO DE JIMENA VIOLA  LA GACETA/FOTO DE JIMENA VIOLA
12 Octubre 2017

El Consejo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) trató esta tarde los casos de bullying y las ausencias recurrentes de los docentes en el colegio Gymnasium, institución que depende de la casa de altos estudios.

El tema fue llevado a la mesa luego de que el pasado martes un alumno de 13 años cayera desde el primer piso del edificio ubicado en calle 25 de Mayo al 600. Según el último parte médico, el menor de edad continúa en estado crítico.

Publicidad

El estudiante del Gymnasium sigue en estado crítico: "su situación es tan grave como el primer día"

La secretaria Académica de la UNT, Marta Juárez de Tuzza, aseguró que se están tomando medidas para llegar a una solución. "Estamos trabajando en reformular el concepto de autodisciplina en el Gymnasium", explicó.

Publicidad

Finalmente, se votó a favor de que en la próxima sesión del Consejo se haga presente la directora del Gymnasium, Sandra Mansilla, para detallar cuestiones vinculadas a los hechos ocurridos en los últimos meses y las denuncias de los padres de los estudiantes.


Las autoridades del Hospital del Niño Jesús precisaron que la víctima ingresó al nosocomio sin conocimiento y que le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano muy grave. Además, indicaron que el estudiante presentaba una fractura en la novena vértebra dorsal, contusión pulmonar y fracturas menores en la zona macizo facial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios