Cano cuestionó un festival que hizo el Gobierno: "hay que fijar prioridades en el uso de los recursos"

Cano cuestionó un festival que hizo el Gobierno: "hay que fijar prioridades en el uso de los recursos"

El candidato de Cambiemos dijo que la Provincia debería “poner el foco en resolver los problemas de la gente, en vez de gastar $ 25 millones para la realización de un festival”.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
09 Octubre 2017

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, José Cano, cuestionó los casi $ 25 millones que gastó el Ente Tucumán Turismo para la realización del festival Luna Tucumana, que se hizo el último fin de semana en la provincia. 

Dijo que el gobierno de la provincia debería “poner el foco en resolver los problemas de la gente, en vez de gastar $ 25 millones para la realización de un festival”. 

Publicidad

“Cuando hablamos de que el cambio tiene que llegar a la provincia hablamos de estas cosas: de fijar prioridades en el uso de los recursos. Con la plata que gastaron en el festival Luna Tucumana se podrían haber construido dos Cepla en Tucumán”, señaló Cano.

El Cepla (Centro para el tratamiento de adicciones) que se había empezado a construir en la costanera estaba presupuestado en $ 12 millones. 

Publicidad

“No estamos en contra de los festivales, pero nos sorprende el costo del evento. Vamos a pedir un informe detallado de cómo se gastaron los casi $ 25 millones. Hace muy poco la Municipalidad de la Capital organizó un festival por el aniversario de la Ciudad, en la que cantaron Sergio Galleguillo, Banda XXI, Gladys, entre otros y se gastó $ 1,5 millón. Hay mucha diferencia con lo que gastó el Ente Tucumán Turismo”, comparó Cano. 

“El Ente Tucumán Turismo gastó en un fin de semana un monto superior al presupuesto anual de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones, que es de 20 millones. El gobierno de la Provincia está equivocando el camino. La lucha contra el narcotráfico y la recuperación de los adictos deben ser una política de Estado, pero parece que Manzur mira para otro lado”, sostuvo. 

“Hay gente en Tucumán que no tiene acceso al agua potable, que no tiene cloacas y vemos que el gobernador Manzur sólo hace anuncios de obras que nunca empiezan. Vamos a seguir insistiendo: ¿En qué gasta Manzur el presupuesto de todos los tucumanos?”, concluyó Cano.

Comentarios