Premian con el Nobel de Economía al estadounidense Richard Thaler

Premian con el Nobel de Economía al estadounidense Richard Thaler

Fue galardonado "por sus contribuciones a la economía conductual", anunció la Real Academia Sueca de las Ciencias.

Richard H. Thaler, Premio Nobel de Economía 2017. FOTO TOMADA DE EL PAÍS.COM Richard H. Thaler, Premio Nobel de Economía 2017. FOTO TOMADA DE EL PAÍS.COM
09 Octubre 2017
El Premio Nobel de Economía 2017 fue concedido al estadounidense Richard H. Thaler, de la Universidad de Chicago, por ayudar a comprender "la psicología de la economía", anunció la Academia de Ciencias en Estocolmo.

Thaler ha recibido ya numerosos premios por su contribución a la economía del comportamiento, señaló el jurado, que trata sobre los factores psicológicos y de otro tipo que afectan a las decisiones económicas. El experto incorporó "supuestos psicológicamente realistas a los análisis de las decisiones que se toman en economía", señaló la Academia en un comunicado.
Al explorar las consecuencias de la racionalidad limitada, las preferencias sociales y la falta de autocontrol, "mostró cómo estas características humanas afectan sistemáticamente las decisiones individuales, así como los resultados del mercado", agregó la declaración, citada por la agencia DPA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios