Macri cerrará el viernes el Coloquio de IDEA

Macri cerrará el viernes el Coloquio de IDEA

El tradicional encuentro empresario se iniciará el miércoles en un hotel de Mar del Plata

09 Octubre 2017

El presidente Mauricio Macri clasurará este viernes en Mar del Plata el 53er. Coloquio de IDEA que, con el diálogo con los “milenials”, la reforma laboral y la inminencia de las elecciones como telón de fondo, reunirá desde el miércoles a los principales empresarios del país. La confirmación de la participación del primer mandatario en la actividad llevó a varios directivos empresariales a cambiar su agenda y plantearse el regreso para el sábado.

También están confirmadas las participaciones de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la noche de apertura del miércoles, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la mañana del jueves, a quienes les resultará difícil eludir las preguntas sobre las elecciones legislativas que se celebrarán 10 días más tarde.

Publicidad

Otro de los momentos fuertes del coloquio, que se realizará en el Hotel Sheraton de la ciudad balnearia, será la mesa del viernes al mediodía con el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, quien por primera vez se presentará en este tipo de encuentros, y Marcos Galperín, el argentino fundador de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre. Fue Galperín quien postuló recientemente que “viendo la reforma laboral brasileña, Argentina puede imitarla, salirse del Mercosur o resignarse a perder millones de empleos” y, si bien Rocca no se expresó al respecto, varios de los integrantes del conglomerado de empresas que él dirige se mostraron partidarios de un cambio en ese sentido.

“TransformándoNOS” será el disparador de ese Coloquio que promete nuevos formatos, protagonistas y hasta una puesta en escena que será más televisiva, con pantallas gigantes, bloques estilo TED (las populares disertaciones) y conectores que van desde la idea “de uno mismo” hasta un recorrido por los millennials de la política. La apertura será el miércoles a la noche cuando el presidente de IDEA y gerente general de Ledesma, Javier Goñi, brinde las palabras de bienvenida, para luego dar paso a las palabras de Vidal. (Télam)

Publicidad
Comentarios