Francia ganó y se acerca al Mundial de Rusia; Holanda necesita un milagro

Francia ganó y se acerca al Mundial de Rusia; Holanda necesita un milagro

Los azules lograron una apretada victoria en Bulgaria. La "naranja" está obligada a ganarle por siete goles a Suecia.

REUTERS REUTERS
07 Octubre 2017

SOFÍA.- La selección francesa de fútbol derrotó el sábado 1-0 a Bulgaria como visitante y quedó cerca de sellar su clasificación al Mundial 2018, mientras que Portugal superó 2-0 a Andorra de la mano de Cristiano Ronaldo y sigue viva en la lucha por otro de los pasajes en la eliminatoria europea.

Francia se impuso con un gol de Blaise Matuidi a los 3' y se mantiene en lo más alto del Grupo A con 20 puntos, uno por encima de Suecia, que por su parte aplastó 8-0 a Luxemburgo en un partido en el que Marcus Berg marcó cuatro veces.

Publicidad

En la última jornada, el equipo galo recibirá a Bielorrusia, y con una victoria se asegurará un lugar en Rusia. En tanto, Suecia visitará a Holanda, que en otro de los partidos del día superó 3-1 a Bielorrusia y mantuvo sus escasas opciones de ir al Mundial, al menos por la vía del repechaje.

La "naranja" está complicada, ya que necesita derrotar por siete goles a Suecia, a la que recibirá el martes.

Por el Grupo B, Cristiano Ronaldo salió del banco de suplentes para liderar la victoria portuguesa. El delantero del Real Madrid abrió el marcador a los 63 minutos y encaminó a su equipo, que selló el encuentro con un tanto de Andre Silva.

Publicidad

De esta manera, Portugal quedó con 24 puntos, tres menos que el líder Suiza, que por su parte goleó 5-2 a Hungría para sumar nueve victorias en la misma cantidad de encuentros. El martes, el puntero visitará a su escolta en Lisboa, en un partido a todo o nada que definirá cuál de los equipos va al Mundial.

Por el Grupo H, donde Bélgica ya se aseguró la clasificación, Grecia quedó muy cerca del repechaje. El equipo heleno superó 2-1 a Chipre como visitante y suma 16 unidades, dos más que Bosnia, que por su parte cayó 4-3 como local ante el líder de la zona.

Los ganadores de cada uno de los nueve grupos de la eliminatoria de la UEFA clasifican al Mundial, mientras que los ocho mejores segundos definirán los cuatro puestos restantes en el repechaje (Reuters)

Comentarios