El tucumano Palacios anotó el tercero y River está en cuartos de la Copa Argentina

El tucumano Palacios anotó el tercero y River está en cuartos de la Copa Argentina

Scocco anotó los dos primeros, uno de penal y otro con sutil definición . Por TyC Sports.

FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/SC_ESPN FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/SC_ESPN
07 Octubre 2017

FORMOSA.- River, único de los "cinco grandes" que sigue en la Copa Argentina, avanzó a cuartos de final del torneo al derrotar 3-0 a Defensa y Justicia en la provincia de Formosa.

En 10', De la Cruz recibió la pelota en el área rival, intentó la gambeta y Adrián Cubas (ex Boca) interceptó con mano. Penal e Ignacio Scocco convirtió el primero. No transcurrieron dos minutos del tanto de apertura, cuando un error defensivo del "halcón"  le permitió al ex Newell's marcar el segindo con una sutil definición.

Publicidad

En el complemento, el tucumano Exequiel Palacios (entró a los 42' por el uruguayo De la Cruz) recibió en el área y no perdonó.

River enfrentará en la próxima ronda al ganador del cruce de Belgrano-Atlanta.

Marcelo Gallardo, técnico de River, intenta darle minutos de juego a los titulares con los que cuenta, ya que tiene cinco ausencias de peso: el paraguayo Jorge Moreira y los argentinos Milton Casco y Enzo Pérez fueron convocados pos sus seleccionados para la fecha de Eliminatorias, en tanto Gonzalo "Pity" Martínez debe cumplir una suspensión por haber sido expulsado e Ignacio Fernández se encuentra lesionado.

Publicidad

La idea del cuerpo técnico "millonario" es que "Nacho" Fernández, quien sufrió una distensión muscular en el muslo derecho, se recupere bien para la primera semifinal de Copa Libertadores, a jugarse el 24 de octubre frente a Lanús (en Núñez la ida, y la vuelta será el 31 de octubre en La Fortaleza). Por eso, el volante ex Gimnasia no viajó a Formosa en el vuelo chárter junto al plantel.

En la Copa Argentina, River superó en la primera ronda a Atlas, de la Primera D, por 3 a 1; y a Instituto de Córdoba (Primera B Nacional) en los 16avos. de final. Defensa y Justicia, por su parte, le ganó a Sol de Mayo (Viedma) por 3 a 0 en los 32avos. y eliminó a Temperley por 2 a 0 en los 16avos.

El equipo de Florencio Varela, por su parte, viene de igualar 0-0 ante Huracán en la última fecha de la Superliga, y antes perdió dos encuentros seguidos contra Unión y Colón de Santa Fe (ambos por 3 a 1), lo que precipitó la salida de Nelson Vivas como entrenador en la cuarta jornada.

El director técnico interino del "halcón", Manuel Fernández, repite a los mismos 11 que jugaron contra el "Globo" por la quinta fecha, el pasado viernes en Varela.

El que pase a cuartos de final entre River y Defensa y Justicia se cruzará con el ganador de Belgrano de Córdoba y Atlanta en cuartos.(Télam)

Comentarios