Anuncian obras por $131.000 millones

Anuncian obras por $131.000 millones

Dietrich aseguró que “se puso la máquina a funcionar”. Los desafíos

06 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que el año próximo se invertirá en la obra pública para el transporte $ 131.000 millones, al participar ayer en la 65° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

El ministro destacó ante los empresarios la gestión realizada en los últimos 22 meses, agradeció al sector por el acompañamiento y admitió que hay aún un gran desafío por delante. “Cuando asumimos invité a trabajar juntos en la obra pública a que seamos transparentes y a competir; y en 22 meses hicimos mucho. Hubo dificultades, enormes desafíos, pero pusimos la máquina a funcionar y no son anuncios, son cosas reales”, argumentó el ministro.

Publicidad

El funcionario remarcó: “hoy tenemos la mitad de autopistas construidas de lo que había y vamos a terminar 2019 duplicando la cantidad de autopistas. Más de 15.000 kilómetros en construcción en todo el país. 1.500 kilómetros de vías de ferrocarril de cargas y 800 en construcción. Terminamos ocho aeropuertos y cinco pistas nuevas en menos de un año”.

Dietrich agradeció a la Cámara de la Construcción y a los trabajadores del sector por “confiar en lo que íbamos a hacer y por haber invertido y mucho para acompañar este desarrollo y por sacarle punta al lápiz, lo que nos permite con la misma plata hacer más obras”.

Publicidad

“El año pasado invertimos 37.000 millones de pesos en obras para el Transporte, este año llegaremos a casi 71.000 millones en un plan que no tiene distinción política. El año próximo creceremos el 83% con una obra pública transparente, para que todos vean con claridad”, dijo el funcionario. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios