Espíndola López quiere aprovechar el presente del rival

Espíndola López quiere aprovechar el presente del rival

FIRME. El domingo, Espíndola López redondeó un buen partido frente a Aldosivi. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ (archivo) FIRME. El domingo, Espíndola López redondeó un buen partido frente a Aldosivi. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ (archivo)
05 Octubre 2017

“Estos son los partidos que un equipo con aspiraciones debe ganar. Cuando un rival viene mal hay que aprovecharlo, no dejarlo levantarse. Respetamos a All Boys, claro, sabemos que tienen jugadores importantes y que jugarán en su cancha, con su gente. Pero nosotros debemos ganar como sea.”

La frase que Esteban Espíndola López lanza en diálogo con LG Deportiva, luego de la práctica matutina del miércoles, deja en claro el pensamiento general en el búnker “santo”.

Publicidad

El empate del pasado domingo contra Aldosivi dejó algunas secuelas. Al equipo le faltó “chispa” de mitad de cancha en adelante, por eso el punto no sació el apetito ganador que tienen todos en Bolívar y Pellegrini. “Comenzamos el torneo ganando, y eso nos ilusionó. Después llegaron dos empates que nos obligan a ganar en Floresta. Estamos mentalizados que cada partido es una final y a la que debemos ganar”, explica el central, apuntando algunos datos positivos que dejaron estas tres primeras fechas del torneo. “San Martín se está mostrando como un equipo sólido. Llevamos tres fechas con el arco en cero, algo que no es poca cosa en el fútbol actual y mucho menos en un torneo tan parejo como la B Nacional. Estamos firmes y seguros atrás, pero resta pulir detalles en la puntada final para que los triunfos comiencen a llegar”, agregó el defensor de 25 años, surgido de las divisiones inferiores de River.

Espíndola López se mostró feliz por el nivel que mostró en su debut de titular, justo jugando en una posición que no es su habitual. “Me sentí muy bien. Igualmente es una posición en la que en Belgrano había jugado varias veces. No era una incomodidad ni mucho menos, al contrario. Redondeé un buen partido”, dijo, esperando seguir creciendo en su juego gracias a la oportunidad de jugar debido a los problemas de salud de Ivo Chaves y de Rolando Serrano. “No es lo mismo jugar dos o tres partidos en la misma posición que tener que ingresar sólo en un partido. Por eso, ahora quiero intentar hacerme fuerte en ese aspecto, crecer y aportarle cosas positivas al equipo; mucho más en este momento.”

Publicidad

All Boys aparece en el horizonte y el zaguero retoma su pensamiento inicial. Quiere ganar en Buenos Aires, retomar esa confianza y positivismo que inundó La Ciudadela luego del triunfo sobre Ferro. “Se trata de un equipo duro, que se hace fuerte de local. Tenemos jugadores de buen pie y hay que tratar de aprovecharlo para encontrar el buen juego”, cierra Espíndola López.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios