Alario va a la Justicia para que River le pague el porcentaje de su pase

Alario va a la Justicia para que River le pague el porcentaje de su pase

Colón también intimó al club de Núñez por la parte que le corresponde por la transferencia del delantero.

FOTO TOMADA DE TWITTER Bayer 04 Leverkusen FOTO TOMADA DE TWITTER Bayer 04 Leverkusen
04 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El delantero Lucas Alario recurrió a la Justicia para reclamarlea River Plate el pago de un porcentaje de su pase al Bayer Leverkusen alemán, que se concretó en agosto último en medio de una polémica, informó hoy la dirigencia del club argentino.

Según el futbolista, River todavía no le transfirió el 15 por ciento del monto que permitió rescindir el contrato que lo unía con el club argentino.

Publicidad

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, explicó hoy que el dinero no fue abonado porque, según la reglamentación de la FIFA, "ningún jugador puede, iniciado el campeonato, usar la cláusula de salida", por lo que Alario, dijo, "actuó éticamente mal".

"Hay hechos jurídicos y hechos éticos que me extrañan teniendo en cuenta la trascendencia de un club como el Bayer. No recibimos ni una nota disculpándose", comentó D'Onofrio al canal Fox Sports.

Publicidad

Alario disputó el primer partido de la Superliga argentina de fútbol frente a Temperley. Un día después, concurrió a una clínica de Buenos Aires para someterse a una revisión médica a pedido del club alemán, que pretendía contratarlo.

Esta situación fue cuestionada desde un principio por River, que adujo que una vez comenzada la competencia el futbolista no podía rescindir el contrato.

Por ese motivo, el club argentino no había envíado el pase internacional del futbolista. Después de un reclamo del Leverkusen ante la FIFA, el ente rector del fútbol mundial habilitó al delantero para jugar en su nuevo equipo hace dos semanas.

El pase de Alario al Leverkusen también fue observado por otro club argentino, Colón de Santa Fe, propietario del 40 por ciento de los derechos del futbolista.

Este lunes, Colón hizo público un comunicado en el que exigió al Bayer, en un plazo de cinco días, el pago de 7,2 millones de euros (8,4 millones de dólares) correspondientes a la transferencia de Alario, que jugó en el equipo santafesino entre 2011 y 2015.

El club alemán pagó por el atacante 19 millones de euros (22 millones de dólares) correspondientes a la cláusula de rescisión de contrato con River. (DPA)





Comentarios