U2 donará refugios para damnificados por terremotos en México

U2 donará refugios para damnificados por terremotos en México

Bono, líder de la banda U2. FOTO DE ARCHIVO. Bono, líder de la banda U2. FOTO DE ARCHIVO.

La banda irlandesa está de gira en ese país, luego de la tragedia.

03 Octubre 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La banda irlandesa U2 donará refugios de emergencia para unos 10.000 damnificados por los terremotos que en septiembre azotaron el centro y sur de México, informó la empresa organizadora de eventos Ocesa.

La financiación de 2.000 refugios provendrá de los conciertos dará el grupo musical en la Ciudad de México. El dinero será donado por U2 y Ocesa a la asociación civil Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena).

Publicidad

"Mientras varias organizaciones del gobierno y del sector privado trabajan para la reconstrucción de las áreas afectadas, puede tardar hasta 12 meses antes de que miles de familias puedan volver a sus hogares", señaló un comunicado de Ocesa.

Los terremos del 7 y 19 de septiembre, de magnitudes 8,2 y 7,1, respectivamente, dejaron miles de viviendas destruidas y más de 460 muertos. Las zonas más afectadas fueron los estados sureños de Oaxaca y Chiapas, así como la Ciudad de México, Morelos, Puebla y el Estado de México.

Publicidad

El grupo irlandés se encuentra en la Ciudad de México para los conciertos de su gira "The Joshua Tree Tour". El cantante Bono, su vocalista, recorrió hoy un museo en la capital mexicana mientras que U2 publicó en su cuenta de Instagram una fotografía del Zócalo capitalino. (DPA)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios