Arce confía en que San Martín encontrará el buen juego

Arce confía en que San Martín encontrará el buen juego

El arquero es uno de los mejores valores del “Santo” y se mantiene invicto en tres fechas.

GRAN PEGADA. Los saques de Arce siempre terminan en el pie de un compañero. El ex arquero de Crucero del Norte muestra un estupendo juego con sus pies. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO GRAN PEGADA. Los saques de Arce siempre terminan en el pie de un compañero. El ex arquero de Crucero del Norte muestra un estupendo juego con sus pies. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
03 Octubre 2017

Los grandes equipos se arman de atrás hacia adelante, reza un viejo axioma futbolero. Y si es por eso, los hinchas de San Martín pueden quedarse tranquilos. A pesar del amargo sabor que dejó el 0 a 0 contra Aldosivi, el equipo mostró virtudes defensivas durante las tres primeras fechas del certamen. El “Santo” no recibió goles en los 270 minutos que disputó y eso puede anotarse como un gran acierto. El fútbol se gana con goles y lo más importante es que no te conviertan porque de ese modo se tiene la primera parte del trabajo realizado.

Y en ese aspecto, uno de los grandes responsables es Ignacio Arce. El arquero es una garantía para Diego Cagna y más allá de que a su equipo le llegaron muy poco en el arranque del campeonato, producto del gran trabajo defensivo del “Santo”, el entrerriano respondió de manera perfecta cuando lo llamaron a intervenir.

Publicidad

“Es bueno que tengamos el arco en cero porque eso habla de que somos un equipo duro para cualquier rival. Hay que mantener la calma. No debemos volvernos locos”, dice el arquero intentando ver los aspectos positivas que dejó el duelo contra el “Tiburón”. “Es cierto que no jugamos lindo. Hay que mejorar en ese aspecto. Como local tenemos la necesidad de ir a buscar los partido y el griterío del público muchas veces hace que nos aceleremos y nos descontrolemos. Hay que estar serenos y tratar de cerrar los partidos”, indicó.

El próximo objetivo

Arce aspira a que San Martín recupere en Floresta los dos puntos que perdió el domingo en su casa. “All Boys es un rival difícil, pero nosotros estamos en condiciones de ganar en cualquier cancha. Hay que tratar de sumar los tres puntos y de ahí en más no volver a regalar puntos en nuestra cancha. Si encontramos la regularidad vamos a ser un equipo durísimo”, cerró el arquero, uno de los mejores valores que mostró San Martín desde el arranque del torneo.

Publicidad
Comentarios