Es el momento del despegue de San Martín

Es el momento del despegue de San Martín

Ante el líder Aldosivi, San Martín tiene la chance de mostrar sus credenciales y, de paso, subirse lo más alto de la tabla

PENSANDO EN GANADOR. El plantel trabajó con la idea fija de sumar su segunda victoria en el torneo. Matías García será el encargado de generar fútbol, además de asistir a Claudio Bieler y Sergio González. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo) PENSANDO EN GANADOR. El plantel trabajó con la idea fija de sumar su segunda victoria en el torneo. Matías García será el encargado de generar fútbol, además de asistir a Claudio Bieler y Sergio González. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo)
01 Octubre 2017

“Es cierto que todos los partidos son difíciles, pero Aldosivi es un candidato y debemos hacer bien las cosas para poder quedarnos con la victoria. Acá, en nuestra casa, debemos hacernos fuertes; no podemos perder puntos porque es lo que nos va a dar el impulso para lograr el objetivo. Ganarle a un candidato nos puede inyectar mucha confianza”.

La frase de Gabriel Graciani resume el pensamiento general en Bolívar y Pellegrini. El duelo contra el “Tiburón” es casi clave, casi una final anticipada. “Es un equipo que se armó bien y que arrancó con todo el torneo. Pero repito, nosotros debemos hacernos fuertes como local y no perder puntos. Hay que ganar”, dice en diálogo con LG Deportiva el volante que hoy debutará como titular con la camiseta “santa”.

Publicidad

Aldosivi llega con todo a su favor. Pero Diego Cagna y sus pupilos esperan pararlo en seco. “Nuestra idea es ganar siempre de local y tratar de sumar afuera. Esa es la fórmula de lograr cosas importantes; y nosotros queremos eso”, avisa Matías García, el volante creativo “santo”. “Esperemos que podamos hacer bien las cosas”, agrega.

García quiere comenzar a consolidarse en esta temporada de la B. Quiere un equipo que juegue con aplomo y que sea un rival temible para cualquier equipo. Por eso, en las horas previas al gran duelo explica la manera en la que debe disputar el partido San Martín. “Tenemos que jugar concentrados como lo hicimos ante Ferro. La idea es hacernos fuertes de mitad de cancha hacia atrás y aprovechar las chances que se nos presenten”, explica el ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata, al mismo tiempo que pide tiempo para poder hablar y ver, claro, de los candidatos a quedarse con los boletos para jugar en la Superliga. “Van sólo dos fechas y no pueden sacarse muchas conclusiones. A medida que pasen los partidos vamos a ver para qué está cada equipo. Sí sabemos que Aldosivi va a ser un rival difícil por lo que tenemos que hacer muy bien las cosas para poder ganar”.

Publicidad

También, para dar el salto de calidad es clave que San Martín extienda su solidez en la última línea, algo que fue su talón de Aquiles en la pasada temporada. “Estamos firmes, por suerte. Pero eso no es sólo virtud de los defensores. Acá hay un grupo humano muy unido y eso se refleja en la cancha. Pero no podemos dormirnos ni relajarnos. Debemos seguir creciendo y sumando puntos”, pide Lucas Acevedo, uno de los baluartes defensivos del nuevo San Martín, apuntando a hacer el valer el apoyo incondicional de sus hinchas sabiendo manejar la presión, claro. “El hincha siempre quiere ganar, nosotros también. Debemos manejar la ansiedad y jugar con tranquilidad porque el gol puede llegar en cualquier momento. Lo importante es que el aliento de nuestra gente nos impulse hacia adelante”, sentencia.

San Martín juega un duelo clave. Ganarle al líder y candidato de la B puede aclararle el horizonte aunque todavía quede mucho camino por delante para poder llegar a la tierra prometida.

El “Tiburón”, un excelente banco de pruebas

Dos jugados, dos ganados, cinco goles a favor y sólo uno en contra. Aldosivi se armó con la intención de volver rápido a Primera luego de asimilar el duro golpe que significó el descenso en la última temporada, y no se quedó sólo en eso.

Por ahora, junto con Brown de Adrogué, los dirigidos por Walter Perazzo son los mejores equipos de la Primera B Nacional. En resultados y mucho más en rendimientos, los marplatenses llegan al duelo de esta tarde con el ánimo por las nubes.

El “Tiburón” luce un andar sólido del medio hacia atrás y tiene en Fernando Telechea un goleador en estadio de gracia. El ex delantero de Patronato marcó cuatro goles en las dos primeras fechas del torneo.

Eso sí, Perazzo se quedará con las ganas de repetir equipo por tercera jornada consecutiva, luego de los triunfos en Tandil, sobre Santamarina, y la goleada contra Nueva Chicago, el último lunes en el “José María Minella”.

Durante la última sesión antes de viajar rumbo a nuestra provincia, Leandro Somoza sufrió una distensión leve en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha y se transformó en la primera baja de los marplatenses en el campeonato.

Y si bien su entrenador todavía no lo confirmó, su reemplazante saldrá de entre Iván Pérez y Nahuel Yeri.

En tanto, Diego Cagna tuvo tres bajas con respecto al último partido. Rolando Serrano (desgarro en el cuádriceps derecho), Franco Costa (contractura en los aductores) y Gonzalo Rodríguez (traumatismo en el hombro izquierdo) se quedaron afuera del duelo. En su lugar, el DT decidió incluir a Esteban Espíndola López, Gabriel Graciani y Sergio González, respectivamente.

Más allá de la baja del ex volante central de Vélez y Boca, entre otros equipos, Aldosivi luce como uno de los equipos candidatos a quedarse con el ascenso. Por eso, el duelo de hoy servirá para que el “Santo” vea dónde está parado de cara la parte picante de la competencia.

Comentarios