Sube a 360 la cifra de muertos tras 11 días del terremoto en México

Las autoridades han expresado que los trabajos continuarán hasta agotar todas las posibilidades.

30 Sep 2017
1

TERREMOTO EN MÉXICO. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM

La cifra de muertos por el terremoto que sacudió el centro de México el 19 de septiembre aumentó a 360, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Puente confirmó que, 11 días después del sismo, la Ciudad de México suma 219 fallecimientos, Morelos 74, Puebla 45, el Estado de México 15, Guerrero seis y Oaxaca uno.

La foto que conmueve al mundo: el desgarrador llanto de un soldado por no haber podido rescatar a una madre y a su hija con vida

En la capital mexicana se recuperaron la madrugada de este sábado dos cuerpos más en el edificio que se derrumbó sobre la Avenida Álvaro Obregón. Es en dicha construcción, uno de los pocos sitios que mantiene activa la búsqueda de víctimas, donde se han encontrado un total de 40 cuerpos, 22 hombres y 16 mujeres, además de dos sin identificar, informó la Dpa.

Las autoridades han expresado que los trabajos continuarán hasta agotar todas las posibilidades.

El terremoto fue de una magnitud de 7,1 en la escala de Richter y tuvo epicentro unos 120 kilómetros al sur de la capital mexicana, donde se derrumbaron 38 edificios y más de 1.800 quedaron dañados.

Tras el sismo, en México podrían demoler 300 edificios

Antes, el 7 de septiembre un terremoto de 8,2 de magnitud, con epicentro frente a las costas del sureño estado de Chiapas, causó 98 muertes en el país norteamericano.


Comentarios