¡Ay, qué dolor! El accidente del “Kun” potencia la chance de Benedetto

¡Ay, qué dolor! El accidente del “Kun” potencia la chance de Benedetto

El equipo no tiene margen de error si quiere clasificar de manera directa para Rusia 2018.

EN SU MEJOR MOMENTO. El accidente que sufrió el “Kun” en Amsterdam lo marginó de su retorno a la Selección nacional. Reuters EN SU MEJOR MOMENTO. El accidente que sufrió el “Kun” en Amsterdam lo marginó de su retorno a la Selección nacional. Reuters
30 Septiembre 2017

Dolores y más dolores. Por un lado, el que sufre Sergio “Kun” Agüero, producto de la fractura de costilla con la cual terminó tras un accidente de auto en Amsterdam (el taxi que lo llevaba al aeropuerto, tras una jornada libre en la cual había ido a ver un recital de Maluma, chocó contra un poste). Por otro, el agudo dolor de cabeza que esa situación produjo en los integrantes del cuerpo técnico de la Selección nacional.

Se sabe que el equipo atraviesa un momento delicado, y que prácticamente no tiene margen de error si quiere clasificar de manera directa para Rusia 2018. Para lograr ese objetivo, necesita de sus mejores hombres; y el delantero de Manchester City venía tan afilado -está a un gol de igualar a Eric Brook, goleador histórico del “City”, que entre 1928 y 1939 gritó 177 veces- que Jorge Sampaoli estaba considerando convocarlo nuevamente, y ponerlo de titular.

Publicidad

No podrá ser: el “Kun” quedó descartado; con seguridad, para la última doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial -que se jugarán el 5 y el 10 del mes que viene-, pero también es probable que se pierda un eventual repechaje, si el seleccionado no clasifica en forma directa.

Ahora se le genera una duda: ¿a quién cita, en su remplazo? Algunos habían especulado con que esta situación le reabra las puertas a Gonzalo Higuaín. Pero no: Sampaoli convocaría a un jugador del fútbol local. Según trascendió, se trataría del delantero de Boca Darío Benedetto. Este “Pipa” será la alternativa a Mauro Icardi.

Publicidad
Comentarios