Conflicto por el azúcar: "no nos queda otra instancia ahora que recurrir a la Justicia, y es lo que vamos a hacer”

Conflicto por el azúcar: "no nos queda otra instancia ahora que recurrir a la Justicia, y es lo que vamos a hacer”

El gobernador Juan Manzur, frente a la prensa. IMAGEN TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR. El gobernador Juan Manzur, frente a la prensa. IMAGEN TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR.

El gobernador Juan Manzur ratificó la decisión de acudir a la justicia para frenar la ordenanza cordobesa que limita el uso del producto en los bares.

28 Septiembre 2017

“Hemos hecho todos los intentos por la vía del diálogo y el consenso. Enviamos documentación para que se interioricen. Esta ordenanza está mal. Sin embargo, el intendente avanza con esta determinación. No nos queda otra instancia ahora que recurrir a la Justicia, y es lo que vamos a hacer”. Así, el gobernador Juan Manzur ratificó la decisión de accionar de manera legal ante la ordenanza de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, que limita el uso del azúcar en los locales gastronómicos de esa jurisdicción.

“Tenemos ciertas discrepancias respecto de la ordenanza” que limita el uso del azúcar.

Publicidad

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, dejó pasar el tiempo para que la ordenanza en contra del consumo de azúcar en bares y confiterías quede promulgada. De esa forma, desde el primer minuto de hoy la disposición entró en viegencia de forma automática. El funcionario “ya no tiene posibilidad de vetar ni total ni parcialmente el texto que salió del Concejo Deliberante”, había señalado el diario de la provincia mediterránea “La Voz del Interior” ayer.

Ante esa determinación, el mandatario tucumano reforzó la determinación de iniciar acciones legales para frenar esta medida municipal, al considerarla inconstitucional y en conflicto de jurisdicciones. El Poder Ejecutivo estará acompañado del sector agroindustrial.

Publicidad

Los industriales irán a la Justicia contra la ordenanza “antiazúcar”.



Comentarios