Diseños navideños expone el Garden Club

Diseños navideños expone el Garden Club

28 Septiembre 2017

El clima navideño se anticipa con la nueva Exposición de Horticultura y Arte Floral del Garden Club de Tucumán. “Esperando la Navidad” se titula la muestra que se abrirá al público esta tarde, desde las 18 hasta las 22, en el hotel Hilton (Miguel Lillo 365). La entrada cuesta $ 100 y será a total beneficio del hogar San Agustín y de las fundaciones León y Fedeh.

En la tradicional muestra cada una de las expositoras presenta flores cultivadas en su propio jardín y diseños florales. Un jurado muy competente vendrá a Tucumán a clasificar los trabajos de las expositoras. La actividad se realiza una vez al año, entre fines de septiembre y principios de octubre.

Publicidad

¿Qué es el Garden Club?

El Garden Club Argentino es una institución sin fines de lucro fundada en 1921. Está afiliada al National Council of State Garden Clubs con sede en Saint Louis, Missouri (Estados Unidos). Siete señoras inglesas se reunieron y crearon la institución con la finalidad de promover el interés por la naturaleza, en especial, plantas y flores. Hoy la Argentina cuenta con 60 grupos y filiales en todas las provincias.

Publicidad

En la década del 70 un grupo de aficionadas a la jardinería que residen en Yerba Buena formaron un club. En 1978 se asociaron al Garden Club Argentino y desde entonces comenzó a funcionar el Garden Club en Tucumán. En Tucumán hay tres grupos: Los Jazmines, Los Lapachos y Marcos Paz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios