Docentes tucumanos se capacitarán en EEUU

Docentes tucumanos se capacitarán en EEUU

Viajarán 24 maestros, directores y supervisores, que se distribuirán en distintas universidades.

EN EL SALÓN BLANCO. Los becarios junto al gobernador Manzur, el vicegobernador Jaldo y el ministro Lichtmajer. Foto Gobierno de Tucumán.- EN EL SALÓN BLANCO. Los becarios junto al gobernador Manzur, el vicegobernador Jaldo y el ministro Lichtmajer. Foto Gobierno de Tucumán.-
27 Septiembre 2017

En un hecho inédito para la provincia, 24 maestros de grado, directores y supervisores docentes viajarán, becados, a Estados Unidos para capacitarse y para intercambiar experiencias con sus colegas del país del norte.

Los ejes de la capacitación serán: liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica. Los becarios estarán 21 días en diferentes instituciones. Se distribuirán entre las universidades estatales de Michigan, Ohio, San Francisco, Texas, Arizona y la George Mason University (Virginia).

Publicidad

El domingo pasado viajó la primera tanda de docentes, ya que, como no van a los mismos lugares, se trasladan por separado en diferentes fechas. En estos días continuarán los viajes.

La beca fue gestionada entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Comisión Fulbright para el Intercambio Educacional entre los Estados Unidos y la Argentina.

Publicidad

“Esta es una gran oportunidad, y este momento de reunión con los becarios y el gobernador nos fortalece, nos da un voto de confianza en esta responsabilidad”, dijo Eugenia Beatriz Ancajima, directora de la Escuela de Comercio N° 3 y una de las becarias, durante el acto en el que se anunció el viaje, que se llevó a cabo en el despacho del primer mandatario provincial, Juan Manzur.

“El compromiso que asumimos a la vuelta es gigante”, añadió. Es que los docentes becados, a su regreso, deberán volcar su experiencia y su aprendizaje en las aulas y a sus colegas.

Silvia Álvarez, supervisora del nivel inicial, expresó: “nunca me imaginé tener la posibilidad de viajar a otro país para aprender y capacitarme. Soy maestra rural, comencé en Tafí del Valle y hoy soy supervisora. Pienso que puedo llevar a los docentes de Estados Unidos la experiencia que acredito en grados con niños multiedad”.

Los docentes agradecieron el apoyo del Gobierno provincial durante todo el proceso para concretar el viaje.

Al despedirse del grupo, el gobernador Manzur resaltó la importancia de esta capacitación y afirmó que está vinculada con la provincia que queremos para las próximas décadas. “Tenemos que trabajar todos los días para tener un Tucumán mejor”, sostuvo.

El vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, remarcó que la docencia tucumana es la que está permitiendo cumplir las metas educativas a nivel provincial.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, afirmó: “una semana después de ser referencia mundial con el Congreso Internacional de Educación, este anuncio del viaje a los Estados Unidos muestra que la educación de Tucumán tiene mundo. Esto es una política de Estado con continuidad en el tiempo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios