Anticipo de colecciones: las primeras puntadas del diseño tucumano para este verano

Anticipo de colecciones: las primeras puntadas del diseño tucumano para este verano

Los creadores presentan sus últimas propuestas. Amplia variedad de géneros y de colores.

-Matilde Ludueña. La colección “El Origen, parte Il” incluye mochilas bandoleras y sobres bordados de manera artesanal: emplea distintos puntos hasta llegar a completar el relieve de las figuras. - -Matilde Ludueña. La colección “El Origen, parte Il” incluye mochilas bandoleras y sobres bordados de manera artesanal: emplea distintos puntos hasta llegar a completar el relieve de las figuras. -
27 Septiembre 2017

El diseño de autor local afina sus agujas, mete puntadas con hilos, recrea mundos idílicos y piensa en la comodidad desde los pies hasta la cabeza. Es así como nacen las primeras colecciones que ya se muestran -algunas en anticipos- en las redes sociales. Bordados, géneros etéreos, metálicos, hay de todo y para todos.

“Pienso un poco en la colección anterior y en lo que a mí, como clienta o espectadora, me parecería una faltante”, confiesa la diseñadora Lorena Sosa, cuando se le pregunta qué es lo primero que se le viene a la cabeza cuando está por encarar una nueva colección. Hace unas semanas presentó “Negro Jardín”, su última propuesta. Mientras que Facundo del Campo sostiene que piensa primero en la persona que va usar esa prenda, en la manera de hacer que se sienta cómoda y segura. “También me replanteo las morfologías: limpio siluetas y busco generar formas hermosas que se puedan usar y que en varios casos se pueda adaptar a varios talles, distintos tipos de cuerpos. Es muy importante pensar en eso: en mujeres reales”, agrega el diseñador.

Publicidad

Nicéfora Mazzola, de Nicéfora, cuenta que en el caso del verano, le da mucha importancia a la elección de las telas, que generalmente consigue en Buenos Aires, y otras tantas en una fábrica de textiles de Lules. “Prefiero que sean de algodón, porque son más frescas, como el voile de algodón y la gabardina. A su vez me ayudan al estilo de prenda que quiero hacer, que tenga caída”. De esta manera, ya se largó la temporada de las prendas “Hechas en Tucumán”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios