Abrieron un albergue nocturno para varones en situación de calle

Abrieron un albergue nocturno para varones en situación de calle

Funciona en 24 de Septiembre 456, frente a la plaza Independencia

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
26 Septiembre 2017

Las personas en situación de calle tendrán un nuevo espacio al que acudir en busca de refugio, en un albergue recién inaugurado en 24 de Septiembre 456, frente a la plaza Independencia, destinado a varones mayores de 18 años. 

El establecimiento fue habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en conjunto con la Fundación Dokime, Centro Cristiano Tucumán-La Banda. 

Publicidad

En el parador los hombres podrán pernoctar de 22 a 08, se proveerá cena y desayuno, y se brindará la posibilidad de aseo. El refugio tiene un cupo para 30 personas y su objetivo es dar cuidado y contención a hombres que se encuentren en situación de calle. 

En el albergue, además se analizará cada caso en particular de las personas que asistan, “con el objetivo de poder acompañarlos y contribuir a mejorar su situación”, sostuvo la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado. 

Publicidad

El parador también trabajará articuladamente con la Defensoría Civil, la línea 107 y la Policía de Tucumán. Quienes conozcan casos de situación de calle, pueden llamar a la línea 102 de ayuda al niño o a la 103 de Abrigar, de lunes a domingo de 08 a 20, o al teléfono de Cerca 381-3613976 (celular) 4222550 (fijo), las 24 horas, los 365 días del año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios