Clima de guerra: en un video, Corea del Norte muestra cómo aniquilará a los aviones de EEUU

Un portal controlado por la dictadura de Kim Jong-un divulgó imágenes de Donald Trump y de un supuesto ataque a bombarderos .

26 Sep 2017

COREA DEL NORTE.- Estados Unidos frecuentemente envía aviones a la península coreana para realizar patrullas o simulacros de combate. Y el fin de semana pasado, bombarderos y sus escoltas volaron por el espacio aéreo internacional al este de Corea del Norte al punto más alejado al norte de la frontera entre las Coreas en lo que va del siglo, informó el Pentágono.

Horas después de los vuelos, un sistio web de propaganda norcoreano publicó un video en el cual sus fuerzas destruyen varios aviones y un portaviones. Las imágenes ralizadas por DPRK Today fueron creadas con fotos y animación tosca generada por computadora, e incluye escenas de lanzamiento de misiles desde tierra y un submarino.

El Norte evidentemente trataba de demostrar que puede realizar ataques en represalia a los estadounidenses, dijo Hong Min, un analista en el Instituto de Unificación Nacional Coreana en Seúl.

La edición del video también incluyó la imagen del presidente Donald Trump, tomadas durante la celebración del 70 aniversario de la Fuerza Aérea, por lo que aparece rodeado de militares. En el texto, el mandatario es descrito como "un demente".

Por último, el video cerró con una escena que ya ha sido usada en otros videos del régimen comunista: la bandera estadounidense en llamas y, de fondo, un cementerio.

El militar retirado Moon Seong Mook, ahora analista senior en el Instituto de Investigaciones para la Estrategia Nacional con sede en Seúl, dijo que difícilmente el Norte tenga una capacidad real de correspondiente a las declaraciones de Ri. Sus antiguos cazas MiG no podrían enfrentar a los poderosos cazas estadounidenses que escoltan los bombarderos.

La edición también incluyó la imagen del presidente Donald Trump, tomadas durante la celebración del 70 aniversario de la Fuerza Aérea, por lo que aparece rodeado de militares. En el texto, el mandatario es descrito como "un demente".
Por último, el video cerró con una escena que ya ha sido usada en otros videos del régimen comunista: la bandera estadounidense en llamas y, de fondo, un cementerio.


Comentarios