Partió una carga de arándanos a EE.UU.

Se enviaron 53 toneladas de fruta en un Boeing 767, que salió del renovado aeropuerto

26 Sep 2017

Los productores de arándanos de Tucumán están de festejo. El sábado partió hacia Miami (Estados Unidos), el primer cargamento con 53 toneladas de arándanos de la temporada, en un vuelo directo desde el aeropuerto Benjamín Matienzo.

El segundo cargamento de fruta está previsto para el miércoles próximo por la mañana, según informó el Gobierno. El envío se produjo a días de la ampliación de la pista de la estación aérea, que permite una mejor maniobrabilidad en el aterrizaje y despegue para los aviones de carga.

“Estamos contentos de poder concretar la primera exportación de carga completa de arándanos hacia Estados Unidos y tenemos expectativas de seguir por este camino, fortaleciendo el mercado externo”, aseguró Federico Bayá, Presidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC).

El avión utilizado para realizar el primer vuelo con destino a Miami fue un Boing 767. El tiempo de carga fue de una hora y dos minutos aproximadamente. “Impecable todo el sistema de carga y movimiento de pallets aéreos. La maquinaria de Intercargo hizo todo más ágil”, aseguró Francisco Estrada, Presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc) y quien estuvo presente durante el proceso. Los productores de arándanos presenciaron toda la operación para verificar el funcionamiento de las nuevas instalaciones. “Todo funcionó de acuerdo a las expectativas”, dijeron.

Comentarios