Banfield sueña; Racing no pudo seguir de racha

Banfield sueña; Racing no pudo seguir de racha

El "Taladro" goleó a Central y la "Academia" igualó ante San Martín (SJ). Los goles.

CUMPLIÓ. Gonzalo Bettini, de Banfield, se lleva la pelota ante Zampedri. CUMPLIÓ. Gonzalo Bettini, de Banfield, se lleva la pelota ante Zampedri.
25 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- Entre los que sueñan con hacer de esta primera Superliga un cuento de hadas está Banfield, que ayer pasó por Rosario y le regaló una lección de efectividad a Central. Lo aniquiló en su casa. Fue 4-0 gracias al doblete de Darío Cvitanich (2) y las conquistas de Pablo Mouche y de Mauricio Sperdutti, ex Newell’s.

Banfield, un equipo compacto que se conoce de memoria, puede complicar, según dicta la ilusión de su plantel y de su DT, Julio Falcioni. “Cuando recuperamos en el medio salimos rápido y enfrentamos muchas veces a los centrales mano a mano”, destacó “JC” una de las claves del éxito de un “Taladro” que quedó tercero en la tabla (nueve puntos), junto a Patronato.

Publicidad

A primera hora Colón, con tantos Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca, consiguió su primer triunfo como local al derrotar 3-1 a Defensa y Justicia, que había descontado por intermedio de Gonzalo Castellani.

En Bahía Blanca, en tanto, Braian Alemán regaló el golazo de la fecha: gol olímpico para Gimnasia que venció a domicilio, por la mínima a Olimpo.

Publicidad

Por último el que intentó seguir de racha fue Racing, en Avellaneda. Recibió a San Martín de San Juan. Ambos propusieron un partido de ida y vuelta. Aunque la “Academia” siempre estuvo más cerca de la victoria, sus hinchas debieron conformarse con el 0-0.

En lo que respecta al cierre de la fecha, hoy, a las 19.05, Lanús espera por Newell’s, mientras que a las 21.05 San Lorenzo, sin Diego Aguirre ya, hará lo propio con Estudiantes, que tampoco tendrá en el banco a Gustavo Matosas.

Un debut perfecto para Alario

Lucas Alario (foto) tuvo un estreno soñado en Bayer Leverkusen. Necesitó sólo 22 minutos para marcar el primer gol oficial con su nuevo equipo. Además, luego sirvió la asistencia para el 3-0 final sobre Hamburgo. En el primer partido desde la llegada del ex delantero de River, Leverkusen logró su segunda victoria en seis fechas. En el otro juego que se disputó ayer, Hannover y Colonia igualaron 0 a 0.

Inter volvió a ganar y acecha a los líderes

Está a la expectativa de que Napoli y Juventus, líderes del Calcio italiano tengan un tropezón para dar el zarpazo. Inter derrotó ayer 1 a 0, como local a Genoa y mantiene su condición de escolta en la Serie A. El resto de los partidos que se jugaron ayer arrojaron estos resultados: Sampdoria 2-Milan 0; Cagliari 0-Chievo 2; Crotone 2-Benevento 0; Verona 0-Lazio 3; Sassuolo 0-Bologna 1 y Fiorentina 1-Atalanta 1.

Marsella sigue subiendo en la liga francesa

Olympique de Marsella logró su segunda victoria en fila y se acomoda en las posiciones de la liga de Francia. Ayer, derrotó como local 2 a 0 Toulouse que sigue en caída libre, sin poder recuperarse. En tanto, Saint Etienne dejó pasar la chance de acercarse a la cima al igualar 2-2 como local contra Stade Rennais. El otro resultado que se produjo en la jornada de domingo fue: Estrasburgo 1-Nantes 2.

Espanyol goleó a La Coruña

Fue una tromba. Espanyol se despachó con todo y, literalmente, pasó por encima a La Coruña, en el duelo correspondiente a la fecha 6 de la liga de España. Los catalanes golearon 4 a 1 y se acomodaron en la tabla. Otros resultados que se registraron durante la jornada de ayer fueron: Getafe 4-Villarreal 0; Eibar 0-Celta 4; Las Palmas 0-Leganés 2 y Real Sociedad 2-Valencia 3.

Sampaoli no quiso entrar en polémicas

Jorge Sampaoli (foto), entrenador del seleccionado argentino, fue ayer al Monumental a presenciar el duelo entre River y Argentinos y no quiso responder acerca del cambio de estadio de la Selección, que contra Perú será local en La Bombonera. “No voy a hablar”, lanzó el DT cuando los periodistas le preguntaron si el estadio de Núñez no era cálido.

Los argentinos copan la parada en Chile

Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli dejaron una huella imborrable en la selección de Chile. Y ahora tienen algunos que siguen sus pasos. Los cinco primeros equipos de la tabla de posiciones del torneo chileno son dirigidos por entrenadores argentinos. Martín Palermo dirige al puntero Unión Española; Pablo Sánchez a Everton; Nicolás Larcamón conduce a Deportes Antofagasta, que va tercero; Pablo Guede es el DT de Colo Colo y Ángel Hoyos está al frente de Universidad de Chile.

Comentarios