Trump contra la NFL: pidió a los fans boicotear la liga y que echen a los que no canten el himno

Trump contra la NFL: pidió a los fans boicotear la liga y que echen a los que no canten el himno

El presidente de Estados Unidos arremetió contra el deporte profesional más popular de ese país. ¿Qué pasó?

MANO DURA. Donald Trump se las agarró ahora con los jugadores y directivos de la Liga. REUTERS MANO DURA. Donald Trump se las agarró ahora con los jugadores y directivos de la Liga. REUTERS
24 Septiembre 2017

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó hoy el tono desafiante y pidió a los hinchas de la Liga de Fútbol Americano (NFL) que boicoteen la competición, apenas unas horas después de reclamar que los jugadores que se arrodillaran durante el himno fueran despedidos.

"Si los hinchas de la NFL se negaran a ir a los partidos hasta que los jugadores dejen de faltar el respeto a nuestra bandera y nuestro país, las cosas cambiarían rápido. Que sean despedidos o suspendidos", escribió Trump en Twitter.

Publicidad

"La audiencia está bajando. Los partidos son aburridos, sí, pero muchos hinchas se mantienen alejados porque aman a nuestro país. La Liga debería apoyar a Estados Unidos", añadió el presidente.



Trump había pedido el viernes a los dueños de las franquicias de la NFL que despidieran a los jugadores que se arrodillaran durante el himno.

"Es una total falta de respeto a nuestra tradición. Es una total falta de respeto a todo lo que representamos", afirmó el mandatario.

Desde hace alrededor de un año, algunos jugadores se arrodillan durante el himno para protestar contra el trato injusto que reciben algunas minorías del país, según consideran. En particular, rechazan la violencia policial contra ciudadanos negros.

El movimiento de protesta lo inició Kolin Kaepernick, ex quarterback de los San Francisco 49ers y hoy sin equipo. 

No es la primera vez que Trump expresa públicamente su opinión sobre el movimiento de protesta en la NFL. Previamente, el jefe de Estado había afirmado que él era la razón por la cual Kaepernick está desempleado.

Comentarios