Revisarle el teléfono a la pareja “es una práctica naturalizada”

Revisarle el teléfono a la pareja “es una práctica naturalizada”

spymasterpro.com spymasterpro.com
23 Septiembre 2017

“Está naturalizado que el hombre le revise el celular a la mujer y no es más que otra forma de violencia de género, de avasallar su intimidad”, sostuvo Florencia Trejo, psicóloga e integrante de la Casa de las Mujeres Norma Nassif. Por ese motivo celebró que la Corte Suprema de Justicia haya resuelto que espiar la cuenta de Facebook, correo electrónico o teléfono celular de la pareja es un delito federal.

Junto a un grupo de jóvenes de la Casa de las Mujeres, denominadas “Las Rebeladas”, Trejo coordina grupos de reflexión tanto en esa organización feminista como en las escuelas. “Trabajamos con varones y mujeres, y vemos que está muy naturalizada la conducta de revisarle el celular o las redes sociales a la pareja. En general los que revisan son los varones y eso genera una situación de poder sobre la mujer. Más aún si tenemos en cuenta la estadística que indica que tres de cada 10 adolescentes sufren o sufrieron alguna situación de violencia durante el noviazgo”, advirtió la profesional.

Publicidad

Trejo sostuvo que en estos tiempos, con el avance de la tecnología, las relaciones de pareja están invadidas por los medios de comunicación. “Están apareciendo la revisación de los celulares, el control de las fotos de perfil y es otro modo donde se manifiesta la violencia hacia las mujeres. Por eso está bueno que se pueda intervenir sobre la violencia sobre las adolescentes. Es necesario empoderar a las mujeres frente a estas situaciones, darles herramientas para que puedan decir que no y que tengan recursos sobre a quién acudir”, afirmó.

El riesgo de que estas conductas se repitan desde la adolescencia -agregó la psicóloga- es que van naturalizándose y estableciendo patrones que llevan a acostumbrarse al sometimiento. “Es necesario poner un límite a estos patrones de conducta que dicen que si sos mujer te tenés que dejar revisar el celular y si sos varón, cómo no lo vas a hacer”, remarcó.

Publicidad
Comentarios