Prediger espera que San Martín pueda traer los tres puntos de Mendoza

El nuevo capitán se ganó el reconocimiento de los hinchas del "Santo".

ELEGIDO. Sebastián Prediger cuenta con la capacidad futbolística y con el temperamento para ser referente en San Martín. la gaceta / foto de hector peralta ELEGIDO. Sebastián Prediger cuenta con la capacidad futbolística y con el temperamento para ser referente en San Martín. la gaceta / foto de hector peralta
22 Septiembre 2017

Cuando a principio de esta temporada los directivos de San Martín confirmaron su contratación, no fueron pocos los hinchas que tuvieron el convencimiento de que Sebastián Prediger era un jugador que estaba en condiciones de potenciar las pretensiones de los “Santos” en el certamen de la B Nacional.

A la luz del rendimiento que el equipo, y sobre todo él, tuvo en el debut oficial frente a Ferro, los simpatizantes no estuvieron errados en sus apreciaciones previas. Es que el volante central nacido hace 31 años en Crespo (Entre Ríos) terminó estando en la cúspide de una tarea relevante en lo colectivo que mereció más de un elogio en todos los órdenes.

Publicidad

“Teníamos el convencimiento de que nos estábamos preparando para empezar a desandar un torneo al que consideramos, por la paridad de los equipos, que será muy complicado en su desarrollo. Por eso, tras el debut seguimos trabajando con la misma tranquilidad de siempre. Seguramente la gente habrá terminado contenta por lo observado durante los 90 minutos de juego y eso nos complace”, señaló el mediocampista, que la temporada pasada estuvo militando en Newell’s.

Publicidad

Sebastián se mostró muy entusiasmado por el rendimiento que San Martín tuvo en el partido ante el conjunto de Caballito. “Terminamos redondeando una actuación destacada ante uno de los equipos que se formó para estar en la lucha por uno de los dos ascensos. Es natural que el hincha se muestre satisfecho por lo que observó, sobre todo por la apetencia ofensiva que mostramos en los 90 minutos. Esto nos genera un margen de tranquilidad y de confianza para seguir trabajando en lo inmediato”, aseveró.

La experiencia que adquirió en los 11 años que pasaron desde aquella temporada en la que debutó en Colón, le hace pensar que lo realizado frente a Ferro es el inicio de un largo y difícil camino hacia el objetivo prioritario que desvela a toda la familia “Santa”. “Nos estamos preparando para eso. Tras repasar la capacidad de los adversarios que vamos a enfrentar, sabemos que ellos preparan también sus herramientas para lastimarnos cuando nos enfrentemos”, comentó.

Complicado

Cuando le preguntamos sobre el partido de esta noche en el estadio “Bautista Gargantini”, Prediger señaló: “a priori será un partido complicado, como todos los que vamos a tener en el certamen. A esto le tenemos que agregar que los mendocinos tienen el mismo objetivo nuestro. Por eso será difícil, máxime teniendo en cuenta que vamos a ser visitantes. Pero que quede bien en claro que la idea es llevarnos los tres puntos para Tucumán”.

Aunque se siente complacido de que la mayoría considere que San Martín es el máximo candidato a quedarse con el ascenso directo a Primera (el restante se lo conseguirá en un mini-torneo), Sebastián quiere poner las cosas bien en claro. “No me cabe duda que otros equipos como Sarmiento de Junín, Aldosivi e Instituto, entre otros, están en la lista de los que se armaron para potenciar sus pretensiones. Ahora, estará en cada uno poder demostrar en el campo de juego que están en condiciones de darle la razón a los entendidos en la materia. En nuestro caso, estamos convencidos de que tenemos que respetar el estilo de juego que pregona Diego (Cagna). Queremos que, a partir de esa búsqueda, comiencen a llegar los resultados positivos y nada más. Ya habrá tiempo para saber para qué estamos, dijo.

En lo personal, Prediger confiesa que en San Martín lo hacen sentir importante. “Es saludable que todos me hagan sentir útil y que me den la posibilidad aportar lo mío para conseguir el objetivo deseado”, dijo quien considera que las diferencias entre Primera división y la B Nacional no se notan en la medida que uno se prepare bien, física y mentalmente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios