Acevedo se ilusiona con un San Martín protagonista

CON LA PELOTA. Lograr una actuación como la del sábado, el anhelo de Acevedo. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO CON LA PELOTA. Lograr una actuación como la del sábado, el anhelo de Acevedo. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

Al defensor le sobra confianza para integrar la defensa "Santa".

20 Septiembre 2017

A partir de la buena presentación que San Martín tuvo en el debut en la B Nacional frente a Ferro, los hinchas comenzaron a darle vuelo a la ilusión de estar en la próxima temporada en Primera división. Aunque en La Ciudadela quieren bajarle un cambio a esa ansiedad, en el plantel están felices por la inmejorable imagen que dejó el equipo ante el conjunto de Caballito.

Uno de los futbolistas más destacados que tuvo el “Santo” fue Lucas Acevedo. Al central, dueño de un físico privilegiado para el puesto (1,94 metro y 97 kilos), le bastaron pocos minutos para empezar a ganarse el reconocimiento de quienes el sábado pasado fueron al estadio de Bolívar y Pellegrini.

Publicidad

“Estamos contentos porque hicimos un buen partido frente a uno de los equipos que mejor se armó para estar en la lucha por uno de los dos ascensos. Esto hizo que durante la semana se pudiera trabajar más distendidos”, expresó el zaguero de 25 años, que en la temporada 2011/12 debutó en Tiro Federal de Rosario.

Acevedo reconoció que, a partir de ahora, la vara estará demasiado alta y los fanáticos le exigirán por lo menos que igualen la actuación del debut. “Jugar en un club de este prestigio te obliga a dar lo máximo en cada encuentro. Estamos mentalizados en ir partido a partido. El torneo es largo y el objetivo es seguir siendo protagonistas”, comentó el ex jugador de Ramón Santamarina de Tandil.

Publicidad

El defensor contó que en sus comienzos futbolísticos le costó lidiar con su temperamento, que algunas veces le costó más de un dolor de cabeza. “Antes era común que me traicionen los nervios. Por suerte, ahora estoy más tranquilo. Dios quiera que todo siga así y pueda devolverle a todos, la confianza que tuvieron al contratarme”, señaló. Acevedo aseguró que el certamen será muy duro. “Hay varios candidatos: Aldosivi, Instituto, Quilmes y Sarmiento se armaron para ser protagonistas”, indicó

El jugador ya tiene la mira puesta en el viernes, cuando visiten a Independiente Rivadavia, en Mendoza. “Será un partido complicado. Iremos confiados en poder regresar a Tucumán con los tres puntos. Creo que si podemos repetir el nivel del sábado, vamos a lograr el objetivo”, concluyó.

"Turbo" Rodríguez no baja los brazos
“Estoy un poco mejor. Ahora me voy a realizar una placa en la zona afectada para ver cómo evolucioné de la lesión. Pero por nada del mundo me quiero perder el partido del viernes”, comentó Gonzalo Rodríguez sobre molestia física que sufre en la clavícula izquierda, producto de una caída en el partido frente a Ferro.

El doctor Daniel Soria se mostró optimista respecto a la posibilidad de que “Turbo” llegue en condiciones físicas para el cotejo que comenzará a las 21.05. El partido, que corresponde a la fecha 2 de la “B” Nacional, será televisado en directo por TyC Sports.

Respecto a este encuentro, en la práctica de hoy, que se realizará desde las 9.30 en el complejo “Natalio Mirkin”, Diego Cagna comenzará a definir quiénes serán los titulares. La única duda que tendría el entrenador “santo” es quién ocupará el puesto de volante por la derecha. Habrá que ver si le da continuidad a Víctor Rodríguez o busca una alternativa entre Walter Busse o Franco Costa.

Viajan mañana

El viaje a la capital mendocina está previsto para mañana a las 9, por vía aérea, desde el aeropuerto “Benjamín Matienzo”. El vuelo hará una escala en Córdoba. La delegación tucumana se alojará en el hotel Bonarda.

El regreso al “Jardín de la República” se concretará bien termine el partido, esta vez en micro.

Comentarios