Campos incendiados, la postal con la que los turistas se encuentran al arribar a Tucumán

Las imágenes fueron tomadas desde un avión de Aerolíneas Argentinas que llegaba a la provincia.

18 Sep 2017
1

Los campos incendiados se volvieron en una postal común para los tucumanos. Sin embargo, los turistas se muestran sorprendidos cuando arriban al aeropuerto Benjamín Matienzo.

Ayer, alrededor de las 19, el vuelo 1476 de la empresa Aerolíneas Argentinas, proveniente de Buenos Aires, permitió dimensionar el alcance que tienen los siniestros que se generan en las inmediaciones de la terminal aérea.

"Causa indignacion que no haya controles o que se mire para otro lado", sostuvo el lector de LA GACETA

"Logré advertir unos 20 focos de incendio cubriendo una gran extensión cuando estábamos llegando al aeropuerto", contó César Ávila, quien compartió las fotos a través del Whatsapp de LA GACETA.

Ávila comentó que "los focos de incendio estaban distribuidos en espacios regulares". "No se trató de un accidente ni de un caso aislado, fue deliberado", añadió.


Semanas atrás, el gobernador Juan Manzur había condenado este tipo de accionar. "Es un delito que no solamente daña el medio ambiente y la salud de la población, sino que también pone en peligro la circulación vehicular porque resta visibilidad en las rutas cercanas a los campos", afirmó en declaraciones a este diario.

Sin embargo, el jueves por la noche, los números incendios acompañados por un fenómeno climático dejaron a la ciudad bajo una enorme nube de humo.

Comentarios