San Jorge falló en la definición y perdió con Juventud

San Jorge falló en la definición y perdió con Juventud

Hernán Lillo puso el 1-0 final para los salteños, en el inicio de la Zona 4. Video.

18 Septiembre 2017

No comenzó de la manera esperada San Jorge. Jugó mejor que su rival pero terminó cayendo por la mínima (1 a 0) ante Juventud Antoniana en el debut de la Zona 4 del Torneo Federal A.

Es más, siendo visitante, el “Expreso” se hizo dueño de la pelota en rodeo salteño. Fue tan imponente que, a los cinco minutos, Nelson Martínez tuvo la primera gran chance del encuentro. Pero la despilfarró. Igualmente, San Jorge siguió empujando. Entonces, llegó una gran jugada de Jorge Zambrana (de lo mejor de la visita): remate cruzado y fuerte que Diego Pave (la figura del partido) logró desviar al córner.

Publicidad

Para lamento de San Jorge, sus intentos quedaron en sofocones, porque Juventud, tras los sustos, fue equilibrando las acciones. Así fue como el partido se hizo de ida y vuelta.

Con el ingreso de Gustavo Balvorín -por el colombiano Yoni Angulo-, el local ganó en peligro. Con sus desplazamientos, “Ring-Ring” complicó a la defensa visitante. El castillo de cristal comenzaba a perder sus cimientos. Justo cuando mejor estaba San Jorge llegó el gol del dueño de casa. Fue a los 21 minutos del complemento. Hubo un tiro de esquina ejecutado por Gustavo Ibáñez, Lillo aparece inexplicablemente solo en el punto del penal y ejecuta al arquero Nicolás Carrizo. Gol de Juventud Antoniana y chau partido para San Jorge.

Publicidad

Lo bueno es que el próximo sábado (será el día de la inauguración de su estadio, el “Ángel Sáez”) recibirá a Deportivo Mandiyú (de Corrientes) y tendrá chance de tomarse revancha y de borrar un debut poco soñado.

Otros partidos

Hubo más acción en la Zona 4 del Federal A. Precisamente Deportivo Mandiyú, el futuro rival del “Expreso”, empató 0-0 con Crucero del Norte. Además, Sportivo Patria de Formosa y Gimnasia y Tiro de Salta empataron 2-2. Chaco For Ever igualó 1-1 con Sarmiento y Altos Hornos Zapla le ganó 1-0 a Guaraní en su cancha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios