Segundo faltazo seguido de concejales alfaristas

Segundo faltazo seguido de concejales alfaristas

Ediles aliados a la Casa de Gobierno advierten con llevar a sesión, sin dictamen, el proyecto de Presupuesto para este año. La reunión de la comisión de Hacienda cayó por falta de quórum.

 “CONTRAFOTO”. Loza, Mizrahi, Medina, Figueroa, Franco, Suárez de Cano y Pérez, aliados a la Casa de Gobierno. la gaceta / foto de natalia viola “CONTRAFOTO”. Loza, Mizrahi, Medina, Figueroa, Franco, Suárez de Cano y Pérez, aliados a la Casa de Gobierno. la gaceta / foto de natalia viola
15 Septiembre 2017

Ayer, por segunda vez consecutiva, los concejales que responden al intendente Germán Alfaro no dieron quórum en la reunión de la comisión de Hacienda para tratar el proyecto de Presupuesto 2017.

Según el reglamento interno, entienden los ediles aliados a la Casa de Gobierno, el jueves próximo ya podrían tratar la iniciativa en sesión. “Con Cambiemos, o sin ellos”, advirtió el peronista David Mizrahi.

Publicidad

Distinta es la versión del Raúl Pellegrini. El vicepresidente primero del cuerpo manifestó que no es posible hacerlo porque sin dictamen de la comisión van a necesitar los dos tercios del Concejo. “No sé cuáles son los motivos de la premura con la que ahora quieren tratar el Presupuesto que está presentado por el intendente Germán Alfaro desde el año pasado”, dijo.

Concejales del ApB contra los dirigentes del PJ: "ellos andan con ‘puntas’ y pistolas”

Publicidad

Las mismas dudas, pero a la inversa, reflejaron los concejales opositores al intendente. “Resulta curioso por qué los concejales de Cambiemos no quieren tratarlo”, agregó Mizrahi. Y lo sintetizó apelando a la ironía: “Me pregunto si además de tener un muerto en las fichas de afiliaciones también tienen un muerto en el presupuesto”.

“El presupuesto -recordó Mizrahi- es la ley madre y en todos los municipios ya se lo votó. Aquí es el único en el que todavía no”. Según el ex titular del Ipacym, el intendente Alfaro no quiere mostrar cómo se ejecuta el gasto.

La semana pasada, el secretario de Hacienda Cristian Abel había asistido al cónclave, pero el debate no pudo concretarse por el faltazo de los ediles ligados a la Intendencia, principalmente. Ayer, la situación volvió a repetirse. La Secretaría de Hacienda y Presupuesto de la Municipalidad estimó en $ 4.353 millones el total de erogaciones que dispone la gestión de Alfaro este año. Implica un incremento de $1.065 millones respecto a los $3.288 millones del presupuesto de 2016 (es decir, una suba del 32%).

El concejal José María Franco, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, coincidió en que ya se está en condiciones de llamar a una sesión para el jueves. Del otro lado, sin embargo, aseguran que se van a tomar su tiempo para analizar el presupuesto (que tiene unas 150 páginas) antes de votar. ¿Será antes o después de los comicios del 22 de octubre?

Comentarios