El Enohsa minimiza la puja por los servicios de la SAT

El Enohsa minimiza la puja por los servicios de la SAT

El funcionario detalló que la Nación invierte unos $1.800 millones en obras de agua potable y cloacas para casi 380.000 tucumanos. “Estoy al tanto de la situación”, dijo Jahn, titular del ente nacional.

15 Septiembre 2017

“Esperamos corregir esto: universalizar el servicio de agua potable y por lo menos alcanzar el 70% de la cobertura de cloacas al final de la gestión. No disponer de estos servicios afecta a la calidad de vida y el Estado nacional se está concentrando en esto. Por eso anunciamos obras ahora para Amaicha del Valle”. El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Luis Germán Jahn, encabezó el acto de apertura de sobres con las propuestas para la licitación de obras de agua potable en Amaicha del Valle. El funcionario macrista estuvo acompañado por Adrián Ruiz, titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento de Tucumán (Sepapys).

El proyecto de obra, presupuestado en $ 100 millones, contempla una planta potabilizadora y redes de distribución de agua potable para aproximadamente 13.000 vecinos de la localidad del oeste provincial. Ruiz indicó que la Provincia aportará el 35% de los fondos, mientras que la Nación hará lo propio con el 65% restante. “El proyecto se venía desarrollando por el Sepapys desde hace varios años”, completó el funcionario provincial.

Publicidad

Culpan a un municipio por demoras en una obra millonaria

Jahn detalló que en la provincia el Enohsa tiene cuatro obras en ejecución por un valor de $ 771 millones, para beneficiar a 191.000 vecinos, todas por desagües cloacales en Las Talitas, Tafí Viejo, Villa Carmela, Santa Rosa de Leales y Villa de Leales. “También desarrollamos obras por $ 1.070 millones para beneficiar a 190.000 personas en Alderetes, Banda del Río Salí y San Andrés. Esto se suma a un plan de emergencia par ayudar a las localidades de El Sacrificio y Yánima, afectadas por las inundaciones”, completó.

Publicidad

La polémica por el servicio de agua divide a los legisladores

En la última semana, el intendente de la Capital, Germán Alfaro, inició una colecta de firmas para presentar un proyecto en la Legislatura que ordene la intervención de la SAT. “Estoy al tanto de la situación, salvo esto reciente del pedido de intervención. Para el Enhosa no cambia nada. Tenemos nuestras obras en ejecución y proyectos y seguiremos trabajando para poder concretar toda la infraestructura que falta y que no se ejecutó en el momento en que debía ejecutarse. Esto lo hacemos con la SAT, con el Gobierno provincial y con los municipios”, respondió Jahn.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios