Un funcionario cordobés, duro con Manzur por el azúcar: "tiene cosas más importantes en Tucumán"

Desde la capital de Córdoba insisten en que se busca preservar la salud con la ordenanza que restringe la provisión del endulzante en bares y restaurantes. Video

14 Sep 2017

La disputa política por una ordenanza que restringe la provisión de azúcar en bares y restaurantes en la capital de Córdoba sumó un nuevo capítulo en las últimas horas. El secretario de Desarrollo Estratégico del municipio cordobés, Marcelo Cossar, dijo que el gobernador, Juan Manzur, "tiene cosas más importantes" en Tucumán que trasladarse a Córdoba para reunirse con el intendente, Ramón Mestre, para discutir por el azúcar. 

En una entrevista televisiva, Cossar negó que haya una guerra entre Tucumán y Córdoba por el endulzante. "Para que haya una batalla, o una guerra, o una pelea, tiene que haber dos partes, y nosotros no estamos subidos a ningún ring", remarcó. 

Manzur adelantó que intentará convencer a Mestre sobre la inconveniencia de la promulgación de la ordenanza, pero también acudirá al frente legal, que se abrirá si es que el jefe municipal decide avanzar con la norma que podría perjudicar la economía de las provincias azucareras. 

Desde Córdoba, sin embargo, insisten en que la ordenanza sólo habla de salud. "Hace un año y medio se presentó y se aprobó estos días. La votaron 31 concejales: en Córdoba hablamos de salud y no de otra cosa: salud, salud y salud", insistió Cossar. Dejó en claro que la norma fue aprobada por "concejales radicales, del PRO, del socialismo, del peronismo en sus múltiples vertientes, etcétera. Todos debatieron por más de un año y todos entendieron que esta ordenanza era beneficiosa, que contribuía a la salud". 

"Si en la casa y en la escuela generamos buenos hábitos y si el Estado se hace presente a través de ordenanzas que ayuden a modificar hábitos que perjudican a la salud, bienvenidos sean", remarcó. 

Cossar opinó que desde Tucumán "están buscando confundir, que están entendiendo mal lo que es hacer campaña. La gente está esperando que los candidatos propongan cosas positivas". 

"La ordenanza funciona por el control social. Este tipo de ordenanzas funciona no porque haya un inspector bar por bar o mesa por mesa viendo si hay un sobrecito puesto o no; socialmente funciona. Ninguna ordenanza que vela por la salud puede poner en jaque a la industria azucarera", subrayó. 

Estimó que si Manzur pide una audiencia con Mestre, el intendente lo recibirá. Sin embargo, sostuvo que "el gobernador tiene en Tucumán cosas más importantes que venir a plantearle un tema a Mestre que es un resorte del Concejo Deliberante".

Comentarios