Un documental sobre Eric Clapton recorre su vida y su música

Un documental sobre Eric Clapton recorre su vida y su música

La producción fue una iniciativa del artista, que convocó a la directora.

13 Septiembre 2017

“Mi legado es mi compromiso con la música”, afirmó Eric Clapton durante la presentación en el Festival de Cine de Toronto del documental “Eric Clapton: live in 12 bars”, de Lili Fini Zanuck, que recorre su carrera y su vida.

A diferencia de otros filmes sobre músicos de rock, esta producción no surgió del interés de un cineasta sino que fue el mismo cantante y compositor británico de rock y de blues quien convocó a la directora, que es su amiga, para hacer un relevamiento que buceara en su vida.

Publicidad

Clapton es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia de la música.

“Muchos de mis amigos aportaron bastante material y sabía que había suficiente como para una película. Lo que no quería es que el filme saliera después de que yo muriera o que yo pensara que no estaba bien”, apuntó entre risas.

Publicidad

La película no escapa a los momentos más duros de la vida del músico, como la muerte de su pequeño hijo Conor (a quien dedicó la canción “Tears in heaven”) o sus adicciones. “Fue bastante abrumador verme, muchas de las cosas ni las recordaba”, dijo.

El virtuoso de la guitarra confesó que empezó a pensar en la idea del legado cuando nacieron sus dos primeros hijos, Ruth y Conor. “Tener seres vivientes con mi misma sangre tuvo un efecto en mí y traté de convertirme en un ejemplo para ellos -explicó-. Mi legado es mi compromiso con la música. Pero siempre me pareció importante darle crédito a la gente que me influyó, siempre me vi como un mensajero”.

Esas influencias fueron artistas como Freddie King, B.B. King, Buddy Guy y Robert Johnson, entre otros. Entre el valioso material de archivo que incluye el documental hay testimonios de otros músicos y famosos guitarristas ya fallecidos, como B.B. King, George Harrison y Jimi Hendrix, así como videos caseros de la intimidad de Clapton.

El documental no deja afuera ninguno de los capítulos musicales de la extensa carrera de Clapton, sea en sus bandas o como solista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios