Trump promete la derrota del terrorismo

Trump promete la derrota del terrorismo

Homenaje y compromiso, a 16 años del 11-S

12 Septiembre 2017

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente estadounidense Donald Trump prometió derrotar al terrorismo, en el decimosexto aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Los terroristas pensaron que podían provocar el temor y debilitar nuestro espíritu, pero Estados Unidos no puede ser intimidado, y aquellos que lo intenten pronto se sumarán a la lista de enemigos derrotados que osaron poner a prueba nuestro coraje”, dijo Trump en una ceremonia en el Pentágono.

Publicidad

Extremistas suicidas secuestraron en 2001 cuatro aviones de pasajeros y los estrellaron contra las dos Torres Gemelas de Nueva York y la sede del Pentágono, en las afueras de Washington.

El cuarto avión se precipitó después de que sus pasajeros se rebelaran contra los atacantes y forzaran su caída en un campo en Pensilvania. Casi 3.000 personas murieron en los atentados.

Publicidad

“Ese día no solo cambió el mundo, sino que cambiamos todos. Nuestros ojos se abrieron a las profundidades del mal que enfrentábamos”, declaró Trump, mientras también rindió homenaje a unos 7.000 efectivos estadounidenses que murieron en las guerras desatadas después de estos atentados, durante los últimos 16 años. (DPA)

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios