Trump promete la derrota del terrorismo

Homenaje y compromiso, a 16 años del 11-S

12 Sep 2017

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente estadounidense Donald Trump prometió derrotar al terrorismo, en el decimosexto aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Los terroristas pensaron que podían provocar el temor y debilitar nuestro espíritu, pero Estados Unidos no puede ser intimidado, y aquellos que lo intenten pronto se sumarán a la lista de enemigos derrotados que osaron poner a prueba nuestro coraje”, dijo Trump en una ceremonia en el Pentágono.

Extremistas suicidas secuestraron en 2001 cuatro aviones de pasajeros y los estrellaron contra las dos Torres Gemelas de Nueva York y la sede del Pentágono, en las afueras de Washington.

El cuarto avión se precipitó después de que sus pasajeros se rebelaran contra los atacantes y forzaran su caída en un campo en Pensilvania. Casi 3.000 personas murieron en los atentados.

“Ese día no solo cambió el mundo, sino que cambiamos todos. Nuestros ojos se abrieron a las profundidades del mal que enfrentábamos”, declaró Trump, mientras también rindió homenaje a unos 7.000 efectivos estadounidenses que murieron en las guerras desatadas después de estos atentados, durante los últimos 16 años. (DPA)

En Esta Nota

Donald Trump
Comentarios