Se solicitaron 423 frecuencias semanales para operar desde el aeropuerto Benjamín Matienzo

Cinco aerolíneas pidieron rutas aéreas el pasado miércoles. Los detalles.

08 Sep 2017
1

Lan ya comenzó con los vuelos que conectan a Tucumán con Lima. ARCHIVO

Las compañías aéreas Avianca, Norwegian Air, Buenos Aires Airlines, Polar Líneas Aéreas y Servicios Aéreos Patagónicos solicitaron operar desde el aeropuerto de San Miguel de Tucumán 423 frecuencias semanales, distribuidas en 18 rutas hacia 14 destinos nacionales y extranjeros, informó hoy el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

Las cinco firmas hicieron su pedido en las audiencias públicas realizadas por la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) el miércoles último, en las cuales participó el titular del EATT, Sebastián Giobellina, junto al presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales.

Una por una: así son las nuevas aerolíneas que quieren volar a Tucumán

Giobellina señaló que "si prosperan estos pedidos, la ciudad de Tucumán empezará a convertirse en un centro de distribución de vuelos hacia el interior del país y también hacia el exterior”. “Una muestra de ese hecho, añadió, "ya se puede percibir con la gran demanda que existe en los vuelos a Chile y en lo que a partir de octubre llegarán hasta Lima, en Perú", añadió.

Viñuales sostuvo que con la llegada de las nuevas líneas aéreas, "Tucumán tiene la posibilidad de empezar a escribir una nueva y fundacional página en la historia de la aviación comercial del país". (Télam)


Comentarios