Perú sorprendió a Ecuador en el estadio Olmpico "Atahualpa" y le ganó 2 a 1

Perú sorprendió a Ecuador en el estadio Olmpico "Atahualpa" y le ganó 2 a 1

El equipo de Ricardo Gareca se ubica cuarto, con el mismo puntaje de Uruguay, pero con menor diferencia de goles.

REUTERS REUTERS
05 Septiembre 2017

Perú dio el golpe en el Estadio Olímpico "Atahualpa" ante Ecuador, al que venció 2 a 1 en un partido correspondiente a la 16ta. fecha de las eliminatorias sudamericanas.. El cuadro del argentino Ricardo Gareca sorprendió pasada la media hora de la segunda parte con dos goles en tres minutos, tantos de Edison Flores (27') y Paolo Hurtado (30').

Enner Valencia achicó la desventaja con la conversión de un penal, pero visitante aguantó la embestida de los ecuatorianos hasta el final del partido.

Publicidad

Perú alcanzó con este resultado 24 puntos y quedó cuarto, con la misma cantidad de unidades que Uruguay, aunque con menor diferencia de goles (+1 contra +9 de los "celeste". Ecuador se ubica, con 20 unidades, en el ocatvo lugar.

Los peruanos llegaron con la autoestima en alto por la victoria 2-1 sobre Bolivia, en Lima, en tanto que los ecuatorianos, por el contrario, muy presionados por la derrota 0-2 ante Brasil.

Publicidad

Ecuador, que se encuentra en un tobogán descendente desde el primero hasta el octavo puesto de la tabla de posiciones, no pudo sacar el mayor provecho posible a los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar donde se encuentra ubicado el estadio Atahualpa.

Comentarios