Otra victoria épica de Del Potro y van...

Otra victoria épica de Del Potro y van...

El argentino jugó con fiebre, salvó dos match points; ganó en cinco sets y jugará con Federer

EL FESTEJO. Los brazos en alto, a pasos lentos y hacia los cuatro costados fue el modo en el que celebró el tandilense.  reuters EL FESTEJO. Los brazos en alto, a pasos lentos y hacia los cuatro costados fue el modo en el que celebró el tandilense. reuters
05 Septiembre 2017

NUEVA YORK.- Otra más de Juan Martín del Potro y van... Su triunfo en el Us Open ante Dominic Thiem se suma a la lista de victorias épicas que protagonizó el tandilense en su carrera. La exigencia del 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-4) y 6-4 con el que eliminó al número ocho del mundo fue lo que lo llevó a hacer su pedido. “Después de esta batalla quiero que me den el trofeo”, bromeó. Su rostro ya no era el mismo del de hacía tres horas y 35 minutos atrás, tiempo que empleó para ganar en el Grandstand, de Flushing Meadows, en Nueva York.

El comienzo del partido por los octavos de final mostró a un Del Potro decaído y casi sin fuerzas. Desde temprano, en las redes sociales, los reportes eran que “Delpo” estaba enfermo. “Cuando vi a al público alentando en las malas, mientras yo trataba de mejorar mi salud batallando… Gracias a ellos pude hacerlo”, dijo Del Potro ante el público que lo ovacionó de pie. También reveló que los medicamentos que tomó dieron los resultados esperados en medio del partido.

Publicidad

El tandilense, número 28 del ranking, atravesaba un cuadro febril. Mientras estaba en desventaja, pidió asistencia médica que algo de alivio le trajo, aunque se lo siguió viendo sin poder dar el 100 por ciento. Thiem no supo aprovechar las ventajas que dio Del Potro. “Me costó mucho tomar la decisión de jugar. Haber ganado el tercer set rápido, me ayudó bastante”, destacó el tandilense.

Ahora su rival será Roger Federer que derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 7-5. “No se cómo voy a hacer para recuperarme, pero jugar contra Roger es muy especial”, comentó sobre su rival en cuartos de final.

Publicidad

Del Potro tendrá que apelar a todos los medios posibles de recuperación, ya que el suizo tuvo un triunfo sin complicaciones: el partido duró apenas una hora y 49 minutos. También sin problemas y, sobre todo, sin los inconvenientes que había tenido en fases previas, Rafael Nadal avanzó al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov. Nadal, máximo favorito, necesitó sólo una hora y 41 minutos para imponerse por 6-2, 6-4 y 6-1.

En la próxima ronda, Nadal se medirá con el juvenil ruso Andrey Rublev, que se impuso por 7-5, 7-6 (7-5) y 6-3 al belga David Goffin. (DPA-Especial)

Comentarios