Decomisaron 150 kilos de marihuana en San Antonio de los Cobres

Decomisaron 150 kilos de marihuana en San Antonio de los Cobres

FOTO DE GENDARMERÍA NACIONAL FOTO DE GENDARMERÍA NACIONAL

Gendarmería encontró los bultos ocultos en una camioneta que había cruzado la frontera a 4.600 metros de altura.

03 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- Un hombre fue detenido en las inmediaciones del volcán Aracar, ubicado en la puna salteña, luego de que efectivos de la gendarmería hallaran cerca de 150 kilogramos de marihuana en el automóvil en el que viajaba junto a otros tres pasajeros.



La detención se produjo durante la madrugada cuando los gendarmes detuvieron un vehículo sospechoso que circulaba por la zona en el marco de los patrullajes de rutina que realizan los uniformados en los límites fronterizos con Chile.

Publicidad

Al dar la voz de alto, los cuatro ocupantes abandonaron el automóvil e intentaron escapar del control.



Uno de los hombres, de nacionalidad boliviana, fue capturado por los uniformados durante los rastrillajes para dar con los involucrados.

Publicidad

Luego se procedió a requisar el rodado en el que se hallaron 160 paquetes rectangulares acondicionados en su interior con 149 kilogramos de marihuana, según arrojaron las pruebas, informaron desde la fuerza de seguridad.

En la causa interviene el juzgado Federal N°1 de Salta, a cargo de Julio Bavio, quien dispuso la detención del sospechoso, la incautación del rodado y de la droga.

En tanto, continúa la búsqueda de los otros tres ocupantes del vehículo en el que se transportaba la sustancia.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios