Cagna destacó las alternativas que le ofrece el plantel

Cagna destacó las alternativas que le ofrece el plantel

Variantes para todos los gustos.

FUNDAMENTAL. Con el trabajo de pretemporada realizado en Jujuy, San Martín tendrá la base física y futbolística para responder a las expectativas del hincha, según destacó el entrenador Diego Cagna. la gaceta / foto de franco vera FUNDAMENTAL. Con el trabajo de pretemporada realizado en Jujuy, San Martín tendrá la base física y futbolística para responder a las expectativas del hincha, según destacó el entrenador Diego Cagna. la gaceta / foto de franco vera
03 Septiembre 2017

El plantel de San Martín ingresó en los tramos finales de la preparativos para el debut en la edición 2017/18 de la B Nacional. En el comando “santo” existe la certeza que van a llegar en óptimas condiciones para el partido del debut, contra Ferro, programado para el sábado 16 de septiembre, en el estadio de La Ciudadela.

El último amistoso de San Martín, que venció 3-0 a Unión Aconquija, de las Estancias, dejó margen para el análisis del técnico Diego Cagna, quien dialogó con LG Deportiva y aseguró que está conforme con lo realizado.

Publicidad

-¿Qué balance te dejaron los trabajos de pretemporada?

- Estamos conformes porque hicimos un buen trabajo. Lo que más me satisface es que no tuvimos lesionados. Nos faltan tres amistosos para alcanzar el ritmo que pretendemos. Esperemos que todo siga así.

Publicidad

- En los cuatro amistosos que jugaron hasta ahora utilizaste a casi todo el plantel. ¿Esto estaba planificado?

-La idea era que todos los muchachos fueran aflojándose físicamente tras la exigente pretemporada que realizaron. De ahora en más vamos a empezar a ajustar la puesta a punto para la competencia oficial. Estos cotejos nos permitieron ir probando variantes y sacando conclusiones para el futuro. Esperamos que cuando arranquemos la última semana de trabajo ya podamos tener todo listo para el primer partido.

Un plantel completo

- Con los jugadores que llegaron se puede observar que hay un plantel con variantes.

- Formamos un grupo completito y bien repartido. Esto me obligará a estar atento a los rendimientos individuales antes de armar el equipo. Al campo de juego saldrán los futbolistas que estén en mejores condiciones físicas y técnicas. El hincha tiene que quedarse tranquilo. Los que tenga la responsabilidad de jugar intentarán que el equipo sea protagonista, más allá del estadio donde juguemos.

- Por la versatilidad de los futbolistas que llegaron, el equipo puede desarrollar diferentes planteos de juego. ¿Cual elegirás?

- En este plantel no hay un enganche natural. Ninguno de los muchachos reúne las condiciones para cumplir esa función. En la temporada pasada teníamos esa alternativa y la utilizamos. La idea es ir probando. No descarto nada. Existe la posibilidad de jugar con tres delanteros o con cuatro volantes como lo hicimos en los amistosos. Lo que también estamos evaluando es la chance de jugar con tres en el fondo. Todavía nos quedan dos semanas para continuar ensayando las variantes que nos permitan desarrollar el juego que los hinchas y nosotros pretendemos del equipo.

“El desafío no es fácil”

- Das la impresión de ser un técnico que cuando los resultados se consiguen no te gusta hacer variantes de juego y ni de hombres.

- Cuando un esquema funciona bien no es conveniente cambiarlo. Lo natural es que uno busca alternativas de juego cuando el funcionamiento del equipo no es el esperado. Por eso repito: tenemos los fundamentos técnicos como para elaborar el juego adecuado para estar a la altura de las circunstancias. Sabemos que el desafío no es fácil, pero nos sobra confianza para estar entre los conjuntos que lucharán por una de las plazas para jugar en Primera división.

La Ciudadela ya comienza a impacientarse, pues todos esperan que el equipo arranque por el carril adecuado ante Ferro.

Comentarios