Habrá hoy una tarde espiritual con música sufí y meditación

Visita Tucumán un maestro sufí con un grupo de músicos. Entrada libre.

02 Sep 2017
1

SONIDOS PARA EL ALMA. Los músicos alaban a Dios, fuente de amor. gentileza orden sufí halveti yerrahi

Yerba Buena vivirá esta tarde un encuentro de singular espiritualidad con la presencia de músicos sufíes y alabanzas a Dios. La orden sufí Halveti Yerrahi ofrecerá una ceremonia de remembranzas de Dios con música y movimientos. La jornada, denominada “El umbral: antesala del amor divino”, estará a cargo de 33 músicos y del sheij Safer Baba, quien dictará una charla esta tarde a las 18.30 en el Estudio Dulce Camarín (Salta 64, Galería plaza mayor local 33). La entrada es libre y gratuita.

El sufismo es una tradición espiritual milenaria del Oriente. Quienes practican esta visión del mundo la definen como la ciencia del amor divino, que se trasmitió a todos los caminos espirituales auténticos a lo largo de la historia de la humanidad. Así como el agua adopta la forma del recipiente que la contiene, el sufismo adoptó distintas formas de acuerdo con el lugar y contexto histórico donde se desarrolló. Sus verdades fueron vertidas en Babilonia, el antiguo Egipto, Grecia, India y en la milenaria China.

El evento comenzará con una charla introductoria sobre el camino sufí y continuará con la representación de la Remembranza Divina, que consiste en la realización de movimientos acompañados de la recitación de nombres divinos junto con el canto de Ilahis (himnos religiosos) y música sufí.

“La función de este camino espiritual es que el ser humano tome conciencia y encuentre respuesta a tres preguntas básicas que todos tenemos la obligación de hacernos en algún momento de nuestra existencia: ¿por qué hemos sido creados?, ¿cuál es nuestra función en esta tierra? ¿qué es lo que nos espera luego de que abandonemos este plano de existencia?”, explica el organizador del encuentro, Suleyman Geddes.

“El ser Humano ha sido creado para amar, no para pelear; el atajo, la vía más corta para llegar a Dios es el ashk, término sufí que designa el amor extremo. Cuando le preguntaron a un gran santo y maestro de la senda, Shaij Sefer Efendi, el significado de esta palabra dijo: “Mi amado maestro me enseñó dos cosas, no muchas..., Cuando adores a Dios hazlo con amor y sirve a toda la creación con absoluta dedicación y compasión”. “Esto es un gran desafío”, agrega.

La orden sufí Halveti Yerrahi es una de las ramas del Camino Elevado. El ritual de girar en Remembranza de Dios, así como las oraciones que se practican en el Islam, están modeladas sobre los actos de adoración de los ángeles.

Comentarios