Detuvieron a un menor por el crimen del carnicero Herrera

Detuvieron a un menor por el crimen del carnicero Herrera

Tiene 17 años y numerosos antecedentes

ENFURECIDOS. El barrio SEOC exigió justicia y seguridad tras el crimen. LA GACETA / FOTO DE hector peralta (ARCHIVO) ENFURECIDOS. El barrio SEOC exigió justicia y seguridad tras el crimen. LA GACETA / FOTO DE hector peralta (ARCHIVO)
01 Septiembre 2017

“Leíto” tiene 17 años estaba acostado cuando personal de la División Homicidios ingresó a su humilde vivienda del barrio Victoria. Ni siquiera pudo intentar escapar. El joven, que tiene numerosos antecedentes por robos, es el principal sospechoso de ser el autor material del crimen del carnicero Héctor Herrera.

El 21 de junio, dos jóvenes que se movilizaban en una moto, ingresaron al local que el hombre tenía en el barrio SEOC a las 10.30. Nunca se resistió al asalto, pero los atracadores le dispararon para quedarse con los $ 5.000 que tenía en la caja registradora. El hombre fue internado en el hospital y murió varias horas después.

Publicidad

El homicidio generó una reacción vecinal. Familiares y allegados a la víctima realizaron varias manifestaciones exigiendo el esclarecimiento del caso y mayor seguridad en la zona. Justamente estas personas recibieron una información sobre quién podría haber participado en el hecho.

El dato llegó a mano de Homicidios. Un equipo dirigido por la oficial Susana Montero y supervisado por los comisarios Diego Bernachi, Daniel Cuellar y Hugo Cabezas, sumó indicios para sospechar que esa versión era real. La fiscala Mariana Rivadeneira logró la autorización de una serie de medidas que se concretaron ayer al mediodía. No sólo lograron atrapar al sospechoso, sino que además encontraron prendas que habrían sido usadas en el mortal asalto y proyectiles calibre 22.

Publicidad

Preocupación

“Leito” es el cuarto menor que es detenido al estar acusado de homicidio en menos de un mes. “Lococar” (16) fue arrestado al ser el principal sospechoso de haber ultimado a balazos a Jorge “Chino” Alemán, el 27 de julio. Los investigadores creen que fue contratado para cometer este delito.

El sábado, cayó “Chanchón”, sospechado de haber disparado contra su vecino, el mozo Diego Costilla, para robarle la moto. La familia del chico de 16 años desmintió que haya cometido este hecho y dicen que no es un joven peligroso, pero , según la Policía, tiene más de 20 causas pendientes en la Justicia. Por último, otro menor de 16, que resultó herido en un tiroteo, fue detenido por haber participado en el crimen de Maximiliano Varela junto a varios familiares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios