Acosta, el hombre orquesta del "Decano"

Acosta, el hombre orquesta del "Decano"

“Bebé” llegó al club como punta; lo pusieron de volante derecho, jugó de 5 y ahora es lateral

HACE DE TODO. Acosta demostró que puede jugar en cualquier parte de la cancha durante su estadía en Atlético. Ayer, volvió a hacerlo bien como lateral derecho.  la gaceta / foto de hector peralta HACE DE TODO. Acosta demostró que puede jugar en cualquier parte de la cancha durante su estadía en Atlético. Ayer, volvió a hacerlo bien como lateral derecho. la gaceta / foto de hector peralta
29 Agosto 2017

Curioso lo de Guillermo Acosta en Atlético en este 2017: en el primer semestre lo utilizaron como volante central y en este segundo semestre, como lateral derecho. Extraño para un jugador que nació como delantero y si retrocedió en su carrera fue para jugar como volante por derecha o lateral.

A principios de año, Pablo Lavallén lo ubicó de 5. Luego perdería su puesto a manos de Favio Álvarez y ahora volvió pero para jugar en otro puesto. En los tres partidos que lleva disputados por Copa Sudamericana, sin laterales derecho en el primero y con Nicolás Romat inhabilitado para hacerlo en los últimos dos, Ricardo Zielinski confió en su versatilidad futbolística para ponerlo de lateral.

Publicidad

Tan buena fue su actuación, que el entrenador, a pesar de que Romat ya podía jugar ante Godoy Cruz, le volvió a dar el carril derecho. El resultado fue el mismo que el de los partidos anteriores: un nivel altísimo para ser un puesto al que no está acostumbrado.

“A este nivel de competencia, uno tiene que estar preparado para cumplir varias funciones. Es la única manera de estar en consideración. Lo bueno es que me siento bien. Yo voy a jugar en donde me diga el técnico que puedo serle útil al equipo”, dijo Acosta.

Publicidad

Aunque el plantel “decano” sufrió una profunda sangría en su estructura futbolística, en los partidos que jugó hasta ahora demostró que se cambió nombres, pero se conserva la imagen de un equipo con mucho temperamento y que cuando sale al campo de juego, cada uno de sus integrantes saben lo que tienen que hacer.

“Que siete u ocho jugadores hayamos quedado de aquel grupo sirve para mantener la esencia. Lo bueno es que los muchachos que llegaron se integraron rápidamente al grupo y esto hizo que los resultados se vieran rápidamente”, aseguró el polifuncional.

Acosta cree que en esta etapa que se inició el domingo en el triunfo frente al “Tomba” será determinante para mantener inalterables las chances de consolidarse en Primera. “Cada punto que logremos servirá para potenciar esas aspiraciones. Haber arrancado con el pie derecho el torneo, nos da el impulso anímico que necesitamos para quedarnos en Primera”, dijo.

El “Bebé” sabe que esto recién empieza y que hay mucho camino por recorrer, pero le sobra confianza para encarar los desafíos necesarios para que el hincha vuelva a sentirse orgullo del equipo. Por lo pronto, Acosta está haciendo bien los deberes.

La novela de Alario seguiría en la FIFA

El destino de Lucas Alario parece ser Bayer Leverkusen aunque River peleará para que no sea así. Ayer por la mañana, el delantero se realizó una revisión médica supuestamente requerida y seguida por emisarios del club alemán. River tomó conocimiento y emitió un comunicado en la noche donde aseguraba que la actitud del jugador y de los alemanes pretenden romper el vínculo contractual y que, de prosperar, acudirán a FIFA.

Cardona habló de la visita de Tevez

“Nos saludó a todos. Es una persona maravillosa, que admiro y respeto mucho; es un gran jugador y un gran ser humano. Si vuelve y me pide la 10 se la daré, no tengo ningún problema”, dijo Edwin Cardona sobre la visita de Carlos Tevez al vestuario de Boca tras el triunfo sobre Olimpo 2-0, en el debut del equipo en la Superliga. Fernando Gago aseguró que no sabían que estaba “Carlitos” en el estadio hasta que llegó al vestuario.

Triunfo “pincha” y empate en Rosario

Arsenal, con un gol del tucumano Rodrigo Contreras, le ganaba a Estudiantes en La Plata. Melano igualó para el “Pincha” y Christian Alemán dio vuelta el partido: fue 2 a 1. Horas antes, el debut de Newell’s no fue el esperado: apenas igualó con Unión, 1-1, en el Marcelo Bielsa. Con un golazo, Diego Zabala adelantó al “Tatengue” y de penal Guevgeozian, equilibró las cosas. Bruno Bianchi jugó los 90’ para el local. Nery Leyes lo vio desde el banco.

Dembelé y una presentación extraña

Barcelona presentó al francés Ousmane Dembélé, quien llega con el objetivo de “aprender”. Lo más curioso fue que no pudo hacer “jueguito” cuando le dieron una pelota, ante la sorpresa de las 17.000 personas presentes.

Racing-Olimpo, sin público en la Copa

El duelo por Copa Argentina se jugará el viernes a puertas cerradas por la interna en la barrabrava “académica”.

Comentarios