Icardi o Agüero, las opciones de Sampaoli acompañar a Messi y Dybala frente a Uruguay

Icardi o Agüero, las opciones de Sampaoli acompañar a Messi y Dybala frente a Uruguay

ENCRUCIJADA. Sampaoli observa a Icardi, que viene de hacer un doblete en Italia y se perfila como acompañante de Messi. telam ENCRUCIJADA. Sampaoli observa a Icardi, que viene de hacer un doblete en Italia y se perfila como acompañante de Messi. telam
29 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- Pasaron cinco meses desde la derrota a manos de Bolivia que precipitó el abrupto final del ciclo de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección. Ahora, con Jorge Sampaoli al mando y varias caras nuevas, Argentina volverá a la carga tratando de reencauzar su rumbo en las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia. El primer rival de los cuatro que le quedan es Uruguay, al que enfrentará el jueves en el estadio Centenario, en Montevideo.

Con ese objetivo y la presencia de Lionel Messi comenzó a trabajar el plantel ayer en el predio de Ezeiza. La estrella de Barcelona, que viene de marcar un doblete frente a Alavés, volverá a jugar luego de la anulación de la sanción de cuatro fechas de suspensión que recibió por su expulsión ante Chile, en la decimotercera fecha. Messi será el as de espadas frente a los “Charrúas”, acompañado por el crack de Juventus, Paulo Dybala, que viene de marcar tres goles en el 4-2 a Genoa.

Publicidad

La primera cuestión para Sampaoli será la de definir cuál será el tercer atacante, que ocupará la posición de centrodelantero. Las opciones son Mauro Icardi y Sergio Agüero, con una leve ventaja para el goleador de Inter, autor de dos goles en el 3-1 de su equipo sobre Roma. Y por si hace falta algún aporte ofensivo, Darío Benedetto, autor de dos tantos en el triunfo de Boca ante Olimpo, esperará su chance en el banco. El poder ofensivo de Argentina es temible.

El técnico casildense quiere un estreno oficial acorde, luego de haber ganado los amistosos contra Brasil y Singapur en la gira de presentación. Ganarle a Uruguay, actualmente tercero en las posiciones, sería un buen combustible anímico para encarar la recta final de las Eliminatorias.

Publicidad

Llegan los últimos

Sampaoli podrá trabajar con plantel completo recién a partir de hoy, cuando Leandro Paredes y Emiliano Rigoni arriben desde Rusia. Por eso, el DT todavía no dio pistas acerca de una posible alineación titular.

Las restantes dudas, en principio, pasarían por un lugar en la defensa que compondrán Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi, por el que pelearían Javier Mascherano y Federico Fazio, y por completar dos de los tres casilleros del mediocampo. Quienes tienen asegurado su lugar son Lucas Biglia y Ángel Di María. Guido Pizarro y Paredes son las opciones para el centro del campo, mientras que Lautaro Acosta, Augusto Fernández y Rigoni lo son para la banda derecha.

Mala noticia

La mala noticia es la baja de Manuel Lanzini, quien sufre de una lesión en la rodilla de la que no se recuperará a tiempo para jugar contra Uruguay ni contra Venezuela, el próximo martes. El volante de West Ham quedó desafectado al igual que Eduardo Salvio, también por lesión.

Por ahora, Argentina ocupa el quinto puesto, con un punto menos que Chile, por lo que de momento iría al repechaje. Luego de enfrentar a Venezuela, el conjunto argentino se jugará sus últimas chances en octubre, primero de local frente a Perú y luego de visitante frente a Ecuador. (DyN-DPA-Especial)

Tabárez respeta a la Argentina, pero confía en el potencial de Uruguay

MONTEVIDEO.- Sabe que la parada es complicada, pero no imposible. Oscar Tabárez consideró que Uruguay puede ganar el jueves, aunque reconoció que enfrentarán un complicado escollo. “La historia del fútbol está llena de confirmaciones y de sorpresas. No considero como un imposible ganarle a Argentina, pero sé que es un rival complicado”, señaló el “Maestro”.

A la hora de analizar al equipo “albiceleste”, el ex DT de Boca no ocultó sus dudas: “nos apoyamos en lo que Argentina mostró en el amistoso ante Brasil. Es poco, pero es lo que hay”. “En el seleccionado chileno, Jorge Sampaoli puso mucha gente en campo rival y eso plantea problemas a resolver. Con el Chile de Sampaoli hemos tenido varios enfrentamientos, hemos perdido y ganado”, agregó.

“Este partido tiene como condimento el adversario y lo hace un encuentro muy especial. No debemos quedarnos en el potencial que tiene Lionel Messi y que genere preocupaciones, sino pensar en lo que podemos dar nosotros mismos”, explicó.

“Hoy es tiempo de pensar en el resultado porque en las Eliminatorias siempre clasifica el que tiene más puntos. Vamos a ver a quién le da más el cuero, más allá de los favoritismos”, continuó.

“Ganamos los dos primeros partidos sin Luis Suárez y sin Edinson Cavani. No hay que lamentarse, porque se le da espacio a los pensamientos negativos. Hay que entender que de los resultados que consigamos en estos partidos vamos o no al Mundial”, concluyó el experimentado entrenador. (Especial-DyN)

Comentarios