Polémica: sin pedirle permiso a River, Alario se realizó una revisión médica para Bayer Leverkusen

Polémica: sin pedirle permiso a River, Alario se realizó una revisión médica para Bayer Leverkusen

El goleador "Millonario" tiene decidido irse a Alemania pero el club sigue insistiendo en que se quede.

LUCAS ALARIO SALIENDO DE LA CLÍNICA (FOTO TOMADA DE TWITTER) LUCAS ALARIO SALIENDO DE LA CLÍNICA (FOTO TOMADA DE TWITTER)
28 Agosto 2017

El delantero Lucas Alario se realizó hoy una revisión médica supuestamente requerida y seguida por emisarios del Bayer Leverkusen. En las primera horas de la tarde a Alario se lo filmó saliendo de la "Clínica Rossi" y subirse a un automóvil sin formular declaraciones.

Alario pateó el tablero y en forma particular hizo el estudio que le requirieron desde Leverkusen, que avanzaría en los dos días que queda de libro de pases abierto para hacerse del delantero. Luego River exigió el pago del monto equivalente a la cláusula de rescisión que contemplan 24 millones de euros.

Publicidad

Un emisario del Leverkusen con médicos siguieron quisieron saber el estado físico de Alario. Es que en 2015, cuando River lo contrató, un estudio evidenció un problema en la rodilla izquierda de Alario.

Si bien se aseguraba que había malestar en River por la consulta médica, el jugador tiene libertad como cualquier persona a someterse a un estudio médico. Lo hizo en la clínica Rossi, donde River envía a todos sus futbolistas a someterse a estudios por imágenes, por lo cual el futbolista deja en claro que no oculta nada. Como tampoco ocultó la semana pasada que le "interesa mucho" jugar en la Bundesliga.

Publicidad

El jueves próximo cierra el libro de pases y la primera oferta de 16 millones de euros efectuada por Bayer Leverkusen fue rechazada por River, que si bien lo declaró intransferible, si el club alemán paga el monto equivalente a la cláusula de rescisión, en Núñez no podrá frenar la partida de Alario.

Colón quiere hacer la transacción porque posee el 40 por ciento del pase de Alario y los ingresos le serían muy superiores si Leverkusen paga el valor de la cláusula ahora. También en San Lorenzo de la ciudad de Tostado, club de origen de Alario, también se haría de un dinero importante, porque tiene el 20 por ciento de la parte que le corresponde a Colón.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dejó en claro el cimbronazo que provocó la aparición del interés del Bayer Leverkusen, aunque entre líneas, el técnico pareció apuntar al representante Pedro Aldave, al preguntarse sobre quién expuso al futbolista a hablar la semana pasada.

"Este tema generó un clima difícil de sobrellevar, difícil para trabajar y enfocarnos en el partido", dijo ayer tras la ajustada victoria sobre Temperley en el debut de la Superliga.


Comentarios